El deporte y la solidaridad se han dado la mano en la mañana de este domingo con la celebración de la II edición de la Carrera de la Mujer, en la que han participado más de 1.200 personas, y cuya recaudación económica servirá para la lucha contra el cáncer de mama.

La carrera ha estado organizada por el Centro Deportivo TIME, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes, y la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, con la clara idea de concienciar sobre la importancia de llevar una vida sana, hacer deporte y dar esperanza a las personas que padecen esta enfermedad.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas –presente en la carrera– ha resaltado el gran número de participantes que se han dado cita, “a pesar de la lluvia y del gran número de actividades que se concentran en este fin de semana de puente, se ha logrado reunir a 1.200 participantes, así que estamos muy contentos desde el área de Igualdad, teniendo en cuenta que esta era la segunda edición de la Carrera de la Mujer el balance es, sin lugar, a dudas muy positivo”.

“El año que viene, esté quien esté al frente de la concejalía de Igualdad, debe de apostar una vez más por este tipo de carreras que conjugan el deporte y la solidaridad en la ciudad de Motril, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer” y añadía “es de justicia reseñar la colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria, Mancomunidad, Ayuntamiento de Motril, la AECC, y por supuesto, debo dar mis más sincero agradecimiento al Centro Deportivo TIME en la persona de su gerente, Francisco Álvarez, que fue la persona que tuvo la idea orginal de esta iniciativa” ha subrayado Susana Feixas.

Por su parte, el gerente del Centro Deportivo TIME, Francisco Álvarez Moyano, nada más iniciarse la carrera, reconocía que “el balance es tremendamente positivo si tenemos en cuenta que estamos en un fin de semana de puente y que somos conscientes de la cantidad de actos que se desarrollan, circunstancias que no han restado brillantez alguna a la prueba, pues el número de inscritos supera las 1.200 personas”. El responsable de la organización ha manifestado que la lluvia caída ha refrescado la mañana y no ha influido en el desarrollo de la carrera, pues todo se ha desarrollado por los cauces de la normalidad, en un ambiente de fiesta deportiva y solidaria”.

La 2ª Carrera de la Mujer de Motril ha transcurrido por un trazado de 5 kilómetros de recorrido por las principales calles de Motril, pensando para todas las personas que han querido participar, bien sea corriendo o andando por: salida desde las instalaciones de TIME Centro Deportivo, en la calle Galicia del barrio de Los Álamos, bajada por la Ronda de Levante hasta la entrada de Motril, calle Cuevas, avenidas de Andalucía y Salobreña y vuelta por el mismo trazado hasta el TIME”. Recordar que el precio del dorsal ha sido de 8 euros y de 5 euros para los menores de 13 años.

Las diferentes categorías de la carrera han sido: absoluta, juvenil, júnior, promesa, sénior, y veteranas A, B, C, D y E. La ganadora de la prueba ha invertido un tiempo de 17 minutos y 53 segundos en recorrer los 5 kilómetros de la carrera.

La ciudad de Motril ha vuelto a dar buena muestra, una vez más, de su solidaridad participando en una carrera popular que persigue sensibilizar, concienciar, visibilizar la enfermedad, luchar entre todos para conseguir logros en beneficio de la sociedad y apoyar a las mujeres afectadas y sus familias, que titánicamente, luchan contra el cáncer de mama cada día convencidas de que se van curar.

Dejar respuesta