Publicidad

La Guardia Civil ha recuperado en cinco días en el puerto de Motril dos vehículos que habían sido sustraídos en países de la Unión Europea y pretendían ser trasladados a países del norte de África.

El pasado 10 de julio interceptó un vehículo marca Renault, modelo Megane Scenic, cuando pretendían embarcarlo con destino a Nador. Comprobada la documentación del mismo se observó que no coincidía con la matrícula y número de bastidor del vehículo, y al examinar este número detenidamente observaron que estaba manipulado, cuyo verdadero número correspondía a otro vehículo robado en Francia, procediéndose a la investigación y puesta a disposición judicial de la pareja que viajaba en el mismo, co edades de 48 y 50 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Francia.

Por otro lado, el 15 de julio la misma Unidad de la Guardia Civil identificaba al vehículo marca Audi, modelo Q7 cuando iban a embarcarlo con destino Melilla, comprobándose que el número de bastidor había sido manipulado, no coincidiendo el original con la documentación y matrícula temporal de exportación que llevaba.

Realizadas las gestiones oportunas comprobaron que los datos correspondían a otro vehículo de la misma marca y modelo robado días antes en Alemania, por lo que se puso a disposición judicial al conductor del mismo, un joven de 27 años de edad, de nacionalidad holandesa, como supuesto autor de los delitos de receptación y uso de documentos falsos de un vehículo.

Los vehículos han quedado intervenidos a disposición de sus propietarios, cuando sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.

Artículo anteriorRescatan a 36 personas en aguas de Alborán entre las que había dos mujeres
Artículo siguienteEl PP señala que el Gobierno Central cumple con el Puerto de Motril