La Guardia Civil descubre 18 kilos de hachis en un coche en el Puerto de Motril

0
95

 

En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo practicado en el maletero de un vehículo procedente de Melilla donde habían ocultado más de dieciocho kilos de hachís.

Ha sido detenido un hombre de nacionalidad holandesa, de setenta y un años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de droga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y otro delito de contrabando.

El descubrimiento de la droga se produjo ayer durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla.

En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó un turismo con matrícula holandesa ocupado por un solo individuo, y los perros antidroga de la Guardia Civil, Mendi y Juper, marcaron la existencia de sustancias estupefacientes en el maletero del vehículo.

Al registrar el vehículo, la Guardia Civil encontró en los huecos de los laterales del maletero 182 paquetes de aproximadamente 100 gramos cada uno, de hachís.

IMG_1603

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Para cualquier duda respecto de esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.