La Guardia Civil ha vivido una emotiva jornada con la celebración este viernes de su Patrona, la Virgen del Pilar. Tras la solemne Misa llevada a cabo en la Iglesia Mayor de la Encarnación, la Casa Cuartel de la avenida de Salobreña ha acogido la entrega de condecoraciones y reconocimientos a los agentes del Cuerpo y así como a miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y de la sociedad civil que han colaborado y apoyado a la Guardia Civil en el desarrollo de su labor a lo largo del último año.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, Alicia Crespo y Susana Feixas, los concejales Gregorio Morales, Mercedes Sánchez y Francisco Ruiz, y miembros de la Corporación, ha acompañado a la Guardia Civil en este día tan señalado para el Cuerpo.

Flor Almón, junto al Capitán Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez Santiago, al Comisario Jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Andrés Altea Vargas; al Comandante del EVA 9, José Manuel Zapata; y al Jefe de la Policía Local de Motril, José Manuel Rodríguez Torres, ha hecho entrega de los diferentes reconocimientos y condecoraciones.

Almón ha destacado el “sacrificio, abnegación, solidaridad, tesón, esfuerzo, valentía, compromiso y lealtad” del Cuerpo de la Guardia Civil, unas cualidades que van “más allá de a los valores que vuestro uniforme conlleva”.

“Siempre estáis dispuestos a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades. Y garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobreponiéndoos a las dificultades, a los peligros, vistiendo el uniforme con orgullo y con el único fin de cumplir con vuestro servicio público”, ha afirmado la alcaldesa quien ha subrayado que gracias a este esfuerzo diario la Guardia Civil se ha ganado “la confianza, la gratitud y el cariño de Motril y de su Comarca”.

De otro lado, Flor Almón ha agradecido a las esposas, maridos, hijos, hijas, y familias de los Guardias Civiles el apoyo que brindan a los agentes y todo ese tiempo que permiten “que estén junto a nosotros, protegiéndonos y realizando ese necesario servicio por los demás”.

Por su parte, el Capitán Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez Santiago, ha manifestado que, un año más, los hombres y mujeres que forman el Cuerpo rinden homenaje a quienes les precedieron con la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

“Además, este año la celebración es más especial aún por la fuerte carga patriótica y de orgullo por nuestro país que tiene gracias a dos importantes actos: por un lado, la conmemoración del 175 aniversario de la adopción de la actual bandera como enseña nacional y, por otro, la visita del portaaeronaves Juan Carlos I a la dársena motrileña en donde cientos de personas de Motril, su Comarca y de provincias cercanas, podrán jurar bandera”, ha incidido Pérez Santiago.

Por último, el Capitán Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Motril, ha agradecido a los miembros del Cuerpo su sacrificio durante este último año, “que se ha visto reflejado en multitud de éxitos policiales. Porque proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y garantizar la seguridad ciudadana son palabras que hoy más que nunca tienen sentido. Escribámoslas juntos con mayúsculas”.

Dejar respuesta