La exposición ‘Focos de nueva luz sobre la Alhambra’, se exhibe en las salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 21 de abril, después de su estancia en el Museo Casa de los Tiros de Granada y en la Casa Museo Cerdá y Rico de Jaén.

            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recordado que esta magnífica exposición aglutina diferentes miradas “sobre la siempre mágica y misteriosa fortaleza roja”, inmortalizadas por los alumnos del Taller de Fotografía de Autor del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

            Ruiz ha explicado que gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Patronato de la Alhambra y Generalife, Motril acoge esta excelente muestra de instantáneas donde se refleja de manera diferente uno de los monumentos más importantes del mundo, “en el que arte hispanomusulmán tiene uno de sus mejores exponentes, y que se ha convertido en objeto de leyendas, cuentos e historias. Los alumnos de los profesores Francisco Fernández Sánchez y Alfredo López López han hecho un trabajo extraordinario”.

            La exposición, cuyos comisarios son Rafael Peralbo Cano y Juan Miguel García Bueno, ha hecho posible, según palabras del director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, “acercar otra Alhambra múltiple, diferente, oculta a los ojos del visitante”.

            Para finalizar, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas “a visitar una exposición original, fascinante y única, que les ayudará a comprender los innumerables secretos que guarda este majestuoso monumento nazarí”.

Dejar respuesta