La Corporación Municipal celebra el primer Pleno del año con 13 puntos en el orden del día

0
155

La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana el primer Pleno del año con 13 puntos en el orden del día, entre ellos la descatalogación de unos terrenos en el monte público de la Nacla para la construcción del nuevo cementerio, así como la propuesta sobre una operación de tesorería de la entidad local de Torrenueva.

El Pleno comenzaba con un homenaje a las mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas sentimentales, así como un homenaje a las mismas.

En la sesión se ha la población oficial con que cuenta Motril a uno de enero de 2015 que asciende a 60.777 habitantes, además de debatir una moción de la Coordinadora de ‘Marchas por la dignidad’ en la pedían que los concejales del Ayuntamiento cobren como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional y la eliminación de los asesores de los grupos políticos. La propuesta no ha prosperado.

Además se han debatido varias propuestas de los grupos políticos. Así el Partido Popular ha presentado una sobre mejoras en el barrio de Aviación y otra para la construcción de un centro de barrio en la central de recogida neumática de la rambla de los Álamos.