La concejalía de Parques y Jardines inicia la poda del arbolado del ‘Kilómetro 1’

0
257

La concejalía de Parques y Jardines inicia la poda del arbolado del ‘Kilómetro 1’

Los trabajos se prolongarán durante dos semanas en horario de 08.00 a 15.00. El tráfico rodado se desviará por la calle Tegucigalpa, en el polígono ‘El Vadillo’

El área de Parques y Jardines ha informado de la actuación de poda que se llevará a partir del próximo martes, día 12 de enero, en todo el tramo de la carretera Almería – Carchuna, conocido como ‘Kilómetro 1’.

Gloría Chica, responsable de la concejalía, ha explicado que estas actuaciones “forman parte de la campaña de mejora de nuestros espacios verdes urbanos que llevamos realizando desde el último trimestre del año pasado y que se prolongará durante los primeros meses de 2016”.

“Son plantas de gran tamaño que, debido a su situación cercana a la vía, requieren tomar precauciones en el trabajo y tener una delicadeza importante para su perfecta conservación, ya que tienen casi un centenar de años. Además, con esta poda se evita que caigan restos vegetales en la carretera, con los consiguientes problemas para los conductores que accedan por esta vía a nuestra ciudad” ha indicado Chica.

Los trabajos de desmoche de las plataneras de las indias se prolongarán durante dos semanas. Desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, los operarios procederán al desmoche de las plantas en el tramo la carretera Almería – Carchuna.

La vía permanecerá cerrada durante esas horas para todos los vehículos excepto para aquellos que necesiten acceder a uno de los múltiples comercios de la zona. El resto del tráfico rodado se desviará, tanto en el acceso como en la salida de la ciudad, por la calle Tegucigalpa, en el polígono ‘El Vadillo’.

Por ultimo, la edil de Parque y Jardines, Gloria Chica, ha querido felicitar a los trabajadores del área que se esfuerzan “en mejorar día a día la imagen de Motril”.

“Durante todo la campaña de invierno los operarios han realizado una magnífica labor acondicionando las zonas verdes, dándole un atractivo a la ciudad gracias a los miles de pascueros repartidos por toda ella y trabajando para que Motril tenga el mejor aspecto posible”, ha afirmado la edil.