La concejalía de Parques y Jardines continúa con la poda del arbolado del ‘Kilómetro 1’

0
142

El área de Parques y Jardines comienza este martes la poda del arbolado situado del Polígono del Vadillo, antigua carretera de Almería, conocida como ‘Kilómetro 1’. Esta actuación forma parte de la campaña de mejora de los espacios verdes urbanos que se realiza durante el último trimestre de 2015 y primeros meses de este año.

Se trata de árboles de gran tamaño que, debido a su situación cercana a la vía, requieren tomar precauciones en el trabajo y tener una delicadeza importante para su perfecta conservación, ya que tienen casi un centenar de años. Además, con esta poda se evita que caigan restos vegetales en la carretera, con los consiguientes problemas para los conductores que accedan por esta vía a nuestra ciudad.

Los trabajos de desmoche de las plataneras de las indias se prolongan durante dos semanas, y desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde los operarios proceden a podar las plantas en este tramo.

La vía permanece cerrada durante esas horas para todos los vehículos excepto para aquellos que necesiten acceder a uno de los múltiples comercios de la zona. El resto del tráfico rodado se desvía, tanto en el acceso como en la salida de la ciudad, por la calle Tegucigalpa, en mismo polígono de El Vadillo.