Publicidad

El próximo lunes, la Base Aérea de Málaga participará como anfitriona de parte del despliegue de un contingente de una quincena de aeronaves y varias unidades de apoyo del Ejército del Aire durante el ejercicio DAPEX-18, que se va a desarrollar en el sur peninsular hasta el jueves 15. Por lo que será frecuente durante la próxima semana que pasen aviones militares sobre la comarca de la Costa Tropical.

En concreto, desplegarán 12 aviones F.18 del Ala 12 y Ala 15 de las bases aéreas de Torrejón y Zaragoza y tres C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), estos en el rol de enemigos, así como un centro de operaciones aéreas del Grupo Móvil de Control Aerotáctico de Tablada (Sevilla) y un hospital de campaña de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo.

El DAPEX-18 es un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional, en el que se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea en la Península.

Participarán además otras aeronaves operando desde sus bases de origen: 16 aviones Eurofighter del Ala 11 y Ala 14 de las bases aéreas de Morón y Albacete, un avión C-295 del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe y un helicóptero Súper Puma del Ala 48 de la Base Aérea de Cuatro Vientos. También participarán unidades de apoyo y protección a la fuerza: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Escuadrón y 2º. Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y la Unidad Médica de Aeroevacuación .

Artículo anteriorEl CEIP Cardenal Belluga acoge la fase comarcal de las olimpiadas matemáticas ‘Thales’, en la que participa un centenar de alumnos
Artículo siguienteMálaga y Córdoba se imponen en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol sala infantil y benjamín