La Asociación Española de Productores Tropicales celebra la tercera jornada técnica sobre cultivos tropicales

0
64

La Asociación Española de Productores Tropicales celebra la tercera jornada técnica sobre cultivos tropicales en la que se tratará el futuro de estas frutas en los países emergentes, sobre todo de Latinoamérica.

La Asociación Española de Productores Tropicales celebra la tercera jornada técnica sobre cultivos tropicales en la que se tratará el futuro de estas frutas en los países emergentes, sobre todo de Latinoamérica. La iniciativa reunirá a agricultores de Motril, Salobreña, Almuñécar y la Axarquía malagueña el martes de la semana que viene en la casa de la Cultura de Almuñécar.

La primera de las ponencias tratará sobre la ‘Instalación del cultivo del aguacate en Perú, experiencia en la irrigación Chavimochic’. En la segunda ponencia se hablará del ‘Cultivo del aguacate en Colombia’. Otro de los temas que se abordarán en la jornada será la estructura de costes y perspectivas de desarrollo agronómico y comercial del aguacate en Perú.

La sesión continuará con información sobre la ‘Situación y oportunidades de la producción de aguacates en los países emergentes’ para finalizar con los ‘Factores ambientales que afectan al desarrollo del mango en la Costa de Granada’.

La jornada también acogerá la presentación de la publicación sobre cómo convivir con los enemigos, las bacterias y la malformación del mango, además de con el mal cuajo de las flores que dan lugar a este fruto.