La teniente de alcalde y responsable del área de Fiestas, Alicia Crespo, ha presidido la entrega de los premios del certamen de Cruces de Mayo del año 2017 en un acto celebrado en la carpa de la Plaza de España.

            Los primeros premios por categorías han sido para La Asociación de Vecinos del Santísimo en la modalidad de cruces, calles, plazas y locales sin barra; el Colegio Santo Rosario en la de centros de enseñanza; Blag Surf Kids en instalaciones de escaparates comerciales; Los de Siempre en cruces itinerantes; el Bar El Pulevas en Hostelería, y Puntalón en centros de mayores.

            Los ganadores de las modalidad de calles, plazas y locales, y centros de mayores han obtenido un premio de 500 euros; el segundo 300 euros y 100 euros el tercero. En cuanto a las cruces en centros de enseñanza, escaparates comerciales e itinerantes, los premios han estado dotados con 200 euros para el primer puesto, 100 para el segundo y diploma acreditativo para el tercero. Finalmente, en hostelería 300 euros para el primero, 150 para el segundo y diploma para el tercero.

            Alicia Crespo ha destacado que los miembros del jurado han tenido en cuenta a la hora de dar los premios la belleza de la Cruz, su originalidad, la ornamentación del lugar, la adecuación de la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto.

            “No ha sido fácil la labor del Jurado pues todas las Cruces tienen su encanto y se han montado con gran cariño por parte de muchas personas. Por eso, desde la concejalía de Fiestas hay que felicitar a todos los participantes en este certamen. Todos, con su esfuerzo y trabajo han contribuido a engrandecer esta tradición motrileña”, ha subrayado Crespo.

            Los galardones se han distribuido de la siguiente forma: En la categoría A, Cruces en calles, plazas y locales sin barra: 1. Asociación de Vecinos del Santísimo, 2. El Callejón del Alfarero y 3. La Alegría. En categoría B, centros enseñanza: 1. Colegio Santo Rosario, 2. AMPA Alifa Los Álamos y 3. CEIP San Antonio. En la categoría C para escaparates comerciales: 1. Blag Surf Kids, 2. Caramelos y 3. Mascota’s. En la categoría D,  itinerantes: 1. Los de Siempre, 2. La Juventud y 3. Los K Entremos. En la categoría E, centros de mayores: 1. CPAMP Puntalón, 2. CPAMP Las Angustias y 3. CPAMP Motril (Plaza de España). Finalmente, en la categoría F, establecimientos de hostelería, el resultado ha sido 1. Bar El Pulevas, 2. Esquina 13, y 3. Pizzería Bocatería Michel SL.

            También ha habido menciones especiales en cada una de las categorías, que en este caso han sido: La Asociación de Vecinos Comisión de Fiestas Virgen del Carmen y Asociación de Vecinos Motril Este en la categoría de cruces en calles, plazas y locales sin barra; AMPA Los Traviesos y CPD Arco Iris en centros de enseñanza; Los Flamencos y la Patera Flamenca en itinerantes; CPAMP La Zafra y CPAMP Rompeolas en Centros de Mayores; y Cervecería Belmonte en la de establecimientos de hostelería.

Dentro de las diferentes categorías, este año se habían inscrito 56 Cruces: 12 en el apartado de calles, plazas y locales; 7 en centros de enseñanza; 3 de escaparates comerciales; 11 cruces itinerantes; 7 de los centros de mayores y 16 en la de establecimientos de hostelería.

Las fiestas de las Cruces concluyen este miércoles. A medio día, quienes se acerquen a la Plaza de España podrán disfrutar de la copla con el motrileño Antonio Miguel (13.00 horas) y la gran paella popular (a partir de las 14.00 horas). Por la tarde, actúa la Escuela de Baile de Merche (a las 17.00 horas). Y concluyen las celebraciones de la Cruz con la actuación del coro De Pasta Rociera (18.00 horas).

            Alicia Crespo ha destacado “el gran ambiente” que ha habido en Motril durante la fiesta de las Cruces y ha concluido agradeciendo el trabajo del jurado en el concurso y el esfuerzo de todos los empleados del Ayuntamiento, “quienes han trabajado antes y durante estos días de fiesta para que todo el mundo laspudiera disfrutar”.

Dejar respuesta