La asociación ‘Damos la cara’ vuelve a concentrarse en repulsa por el asesinato de tres mujeres en las últimas horas

0
67

La asociación ‘Damos la cara’ vuelve a concentrarse en repulsa por el asesinato de tres mujeres en las últimas horas

La asociación ‘Damos la cara’ ha vuelto a concentrarse en la plaza de la Aurora en repulsa por el asesinato de tres mujeres en las últimas horas a manos de sus parejas sentimentales. La organización denuncia  la responsabilidad subsidiaria del Estado con la protección e indemnizaciones, ya que son en promedio el 15% de las otorgadas a las víctimas de terrorismo.

‘Damos la cara’ ha denunciado el asesinato de Ana Gómez Nieto de 40 años quien murió el día 11 en Lugo asesinada de un disparo, delante de sus dos hijos, uno de ellos resultó herido, mientras tanto el otro fue el encargado de dar la voz de alarma y acompañar a su hermano al hospital.

Ese mismo día, en Fuengirola, Rosa María de 25 años entró en coma tras caer desde un tercer piso. Su pareja sentimental ingresó en prisión por orden judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Un día más tarde, también en Fuengirola, una mujer de origen danés y algo más de 60 años falleció tras ser arrojada por unas escaleras. Su marido fue detenido por agentes de la Policía Nacional por ser el presunto asesino.

El día 13 una mujer de 71 años fue encontrada muerta en su domicilio de Valencia por una serie de cuchilladas recibidas en su cuerpo.