La asociación Damos la Cara se presentó ayer en la casa de la Condesa de Torre Isabel

0
110

 

La asociación Damos la Cara se presentó ayer en la casa de la Condesa de Torre Isabel. El colectivo de hombres y mujeres se articula como una red vecinal para dar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género así como a sus familias.

 

La asociación Damos la Cara contra la violencia de género, fundada en Motril el pasado 15 de julio se presentó ayer en la casa de la Condesa de Torre Isabel. Su presidenta, María Belén Villalobos, dio a conocer el objetivo de este colectivo, recordando que Damos la cara, organiza una concentración en la plaza de la Aurora cada día que una mujer es asesinada por su pareja o expareja entre otras acciones de sensibilización.

María Belén Villalobos resalta que la asociación cuenta con mujeres y hombres dispuestos a defender la integridad y la igualdad y por lo tanto para condenar todo acto de violencia machista.

La asociación se financia con la aportación de los voluntarios y algunos talleres de manualidades como marcapáginas y pintapiedras que realizan sus integrantes.

Del mismo modo, Villalobos ha recordado que la asociación está abierta para acoger a todas las víctimas de violencia de género y a las personas que quieran colaborar en la lucha contra esta forma de terrorismo. También,  ha dado a conocer todos los canales de comunicación que tienen a disposición de las víctimas.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Susana Feixas, ha lamentado que la violencia de género provoca miles de víctimas cada año y agradeció el  trabajo que está realizando este colectivo.

Una de las integrantes de la red vecinal, Pilar Mingorance, contó su experiencia como voluntaria de Damos la cara.

El acto contó con la actuación del tenor Miguel Ángel Muñoz y la violinista María Pérez como colofón de la presentación.