La alcaldesa visita los Talleres Sociales de Adultos, en los que participan cerca de 200 personas

0
84

Hay un total de once talleres entre Motril y sus anejos en los que se realizan manualidades, corte y confección, así como actividades culturales y formativas

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, visitaron los Talleres Sociales de Adultos de Cuartel de Simancas, San Antonio y Los Álamos para comprobar, de primera mano, las actividades que allí se realizan.

Almón destacó la actitud con la que estás mujeres afrontan el día a día. “Son un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo. Estos talleres crean lazos sociales, de amistad, de compañerismo y de ayuda dentro de los barrios en los que se ubican. Además, gracias a su funcionamiento pueden dar rienda suelta a su vena artística y realizar actividades físicas o culturales.”

La alcaldesa Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales en Taller del Cuartel de Simancas

La alcaldesa subrayó también el trabajo de los técnicos y cómo se desarrollan estos talleres de adultos. “Las monitoras que participan y se vuelcan con las mujeres que lo forman, apoyando la cooperación, la solidaridad y ayudando a paliar dificultades y desigualdades son, en gran medida, parte de su éxito”.

En total, son once los talleres sociales para adultos se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Huerta Carrasco, Las Angustias, Cerrillo Jaime, Puntalón, Garnatilla, Tablones, Santa Adela y Varadero. Cerca de 200 personas disfrutan de ellos.

Además, estos talleres buscan dinamizar la vida de los vecinos y colectivos de los barrios de Motril, ofreciendo actividades que permitan desarrollar habilidades útiles como manualidades o corte y confección. También se fomentan las relaciones, transmitiendo una serie de valores que sirven para crear vínculos. Y junto a  esto, se promueve la formación de las personas que participan, tanto en aspectos de mejora de la salud, como de educación y acceso al empleo.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, agradeció a los trabajadores y técnicos el trabajo que realizan. “Las mujeres que acuden a los centros disfrutan de las actividades. Los talleres se convierten en un punto de encuentro para los vecinos del barrio.”

“La mayoría son talleres de manualidades, corte y confección, pero también encontramos algunos de nuevas tecnologías. Además, se realizan actividades culturales que llenan de contenido el tiempo libre de los usuarios y fomentan la formación”, indicó Morales.

Para concluir, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, animó a los usuarios de los centros a seguir participando y desarrollando actividades que dinamicen sus barrios.