La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha reunido con el coordinador nacional de ‘Andalucía por Sí’, Joaquín Bellido, con el objetivo de mostrar el apoyo del Consistorio a la Iniciativa Legislativa Municipal sobre pobreza energética, aprobada en Pleno por mayoría, y formulada por esta formación política a través del concejal no adscrito David Martín.

Almón ha agradecido la visita de Joaquín Bellido, coordinador nacional de ‘Andalucía por Sí’,  “un nuevo partido que ha nacido con fuerza y que en Motril ya cuenta con representante y candidato para las próximas elecciones municipales”.

“Es un placer poder establecer puentes que supongan la construcción del futuro de nuestra ciudad. Son personas jóvenes, con ganas de trabajar y que comparten la visión de una política en positivo. Es signo de buena salud democrática que nazcan nuevas formaciones, en este caso con identidad andaluza, que marquen diferentes caminos pero siempre con el mismo objetivo: lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Joaquín Bellido, coordinador nacional de ‘Andalucía por Sí’, a quién acompañaban David Martín y Jesús Plaza, miembros de dicha coordinadora, ha explicado que está visita entra dentro de la ronda de contactos establecida por la formación con los diferentes Ayuntamientos que han validado esta iniciativa. En este sentido, Bellido ha agradecido a la alcaldesa que se haya reunido con ellos para tratar un tema “de gran calado social y delicadeza como es el de la pobreza energética”.

Joaquín Bellido ha explicado que desde su formación van a seguir trabajando en la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética, “a la que ya se han sumado 34 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Motril. Esta iniciativa sigue dando pasos muy positivos y pronto seremos recibidos por los grupos parlamentarios de PSOE e IU”.

“‘Andalucía por Sí’ nació con preocupaciones tales como el empleo, los problemas sociales, o la pobreza energética. Esta iniciativa, que ya se ha aprobado en Aragón y en Galicia, es fundamental para que ningún andaluz se quede sin suministro de luz”, ha manifestado el coordinador nacional, quien ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril “por apoyar esta iniciativa, siendo un valioso promotor para que salga adelante”.

La nueva formación política de Andalucía defendió en 34 municipios de la región una Iniciativa Legislativa Municipal para luchar contra la pobreza energética. La iniciativa contra la pobreza energética fue aprobada en diciembre por parte del Parlamento Andaluz y en estos momentos se encuentra en un periodo de alegaciones para que todos aquellos ayuntamientos que no se han adherido puedan hacerlo.

Dejar respuesta