El área de Juventud sigue llevando a cabo actividades y desarrollando proyectos culturales, lúdicos y de ocio alternativo con el objetivo de dinamizar la oferta para los jóvenes de Motril.

El edil responsable del área, Gregorio Morales, ha informado de las actividades que se van a realizar durante este fin de semana, donde destaca el viaje organizado al FicZone 2018, uno de los eventos más importantes de Granada sobre cómics, ciencia-ficción, fantasía, cosplay, juegos de mesa, cultura japonesa, e-sports e innovación tecnológica.

Morales ha afirmado que el área trabaja continuamente junto a los jóvenes y a los diferentes colectivos juveniles de Motril con el fin de fomentar la participación de los chicos y chicas en actividades de ocio alternativo, así como la organización de acciones por sí mismos “para formar parte activa de la sociedad”.

Así, el viernes 9 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Joven (situado bajo la Oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América) tendrá lugar el concurso Uno Para Ganar, inspirado en el famoso programa televisivo y organizado por el área de Juventud.

“Los participantes tienen alrededor de un minuto para superar una serie de pruebas como la Torre de Tuercas, el Cóctel Loco, Par Tres o Cuchara Catapulta, que implican la destreza, el uso de la lógica o el equilibrio. La dificultad es ascendente, por lo que cada reto será más complicado que el anterior. Es una actividad muy divertida donde la concentración y los nervios de acero son esenciales”, ha explicado Gregorio Morales.

Los interesados en la actividad Uno Para Ganar sólo tienen que acudir el mismo viernes al Centro Joven para participar en ella “y tener la opción de ganar fantásticos premios”.

Tres autobuses pare el viaje organizado al FicZone 2018

Por otro lado, Gregorio Morales ha recordado que el viaje organizado al FicZone 2018 tendrá lugar el próximo sábado día 10 de marzo con salida a las 11:00 horas desde la parada de autobús situada frente a la Oficina de Turismo.

Alrededor de las 19:00 horas, el bus volverá hasta Motril desde FERMASA (Armilla), recinto donde se celebra este evento.

FicZone es uno de los encuentros más populares dentro del mundo del ocio alternativo, sobre todo para los amantes del cómic americano, europeo y del manga japonés, así como de los videojuegos. Es una convención muy importante, con multitud de actividades alternativas. Por ello, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas durante este pasado mes, desde el área de Juventud se han contratado tres autobuses, que se han llenado rápidamente” ha manifestado Gregorio Morales.

Por último, el edil de Juventud, ha agradecido a todos los jóvenes de Motril que “hayan vuelto a superar nuestras exceptivas con esta actividad” y les  ha animado “a continuar participando y disfrutando” de las múltiples acciones que desde el área realizan a lo largo del año.

Dejar respuesta