Juventudes Socialistas y la asociación Phoenix organiza el viernes un taller para prevenir el acoso escolar

0
534

Juventudes Socialistas de Motril ha puesto en marcha una campaña contra el ‘bullying’ y el ‘ciberbullying’, temas que, desgraciadamente, son de actualidad, ya que afectan a muchos y a muchas estudiantes y escolares.

El secretario general local, Alejandro Toquero  ha agradecido la disponibilidad la Asociación Phoenix, y en concreto a su Presidente, Álvaro Ortega, ya que su trabajo en este ámbito está reconocido por todo el sector educativo motrileño, y es una fortuna poder trabajar con ellos en la realización de este taller gratuito para dar visibilidad a estos problemas y mostrar que, muchas veces, la ciudadanía no es consciente de las terribles consecuencias que conlleva este tipo de acoso. Desde Juventudes Socialistas de Motril se quiere hacer hincapié en la concienciación y en que las personas tienen que actuar y luchar para erradicar esta lacra social. Por todo esto espera que sean muchos los interesados y asistentes al taller independiente de la edad.

Ortega ha explicado que  “el acoso escolar se está convirtiendo en un drama social, que afecta a jóvenes y adolescentes, mayoritariamente en su etapa educativa. Y este acoso se puede traducir en un peor rendimiento escolar, depresión, e incluso el suicidio, por lo que debemos actuar ya”.

“En esta jornada haremos especial hincapié en el papel del espectador como parte fundamental para la solución de este problema, explicando qué tipos de acoso existen y qué métodos hay para su prevención”, ha explicado Ortega, que ha invitado a participar “a todas aquellas personas interesadas”.

El taller comenzará a las 18:00 horas en el Centro Joven, donde podrán acercarse cualquier interesado/a, el taller consistirá en tres módulos, impartidos por Álvaro Ortega, Valeria Ruíz, y Javier de la O, jóvenes que están ligados profesionalmente o académicamente a la lucha contra el acoso escolar, y desarrollarán en 20 minutos cada uno, unas pautas y dinámicas en asuntos como 1)¡Actúa! Acoso escolar y ciber-bullying, 2) ¡respetemos la diversidad! Acoso escolar por orientación sexual, 3) ¡navega sin miedos! Uso seguro en redes sociales. Durante el taller, los organizadores nos invitarán a una pequeña merienda para amenizar el taller.

Dejar respuesta