El Ayuntamiento no da respuesta a la solicitud de información presentada por su Grupo Municipal para que haga pública la relación de inmuebles exentos de IBI en el ejercicio de 2017.

Izquierda Unida ha anunciado que denunciará esta falta de información ante las instancias correspondientes, al considerar que se está vulnerando su legítimo derecho a disponer de información necesaria para el ejercicio de sus funciones como Grupo Municipal.

El Gobierno local de Flor Almón ha hecho costumbre su práctica habitual de no responder a las preguntas de este Grupo político, ni facilitarle la información que solicita, ha señalado un portavoz de IU. Una práctica que vulnera los principios elementales de la transparencia y el buen gobierno de los asuntos públicos.

Según datos de Andalucía Laica relativos a 2016, en Motril existían 554 bienes exentos del pago de este impuesto, por un importe de 953.520 euros. Entre ellos destacan 354 inmuebles de titularidad municipal, 99 de empresas y 45 de la Iglesia católica.

Según estos datos las exenciones a la iglesia católica en Motril superarían los 87.000 euros anuales, y las de titularidad empresarial más de 35.000 euros.

Dejar respuesta