Izquierda Unida presentará mañana una moción para revocar la concesión a ‘Aguas y Servicios’ 

0
114

 

Izquierda Unida presentará mañana una moción en la Mancomunidad para revocar la concesión a ‘Aguas y Servicios’ y que el Ente comarcal o los ayuntamientos recuperen la gestión de este bien básico.

El concejal de IU en Salobreña, Ángel Coello, censuró la forma en la que se hizo la concesión del servicio a esta empresa que ocurra lo que suceda siempre tendrá un beneficio mínimo del 20%. El edil también denunció que el anterior gobierno de la Mancomunidad cuando aun quedaban 7 años para el fin de esta concesión la prorrogara por 15 más sin sacarla a concurso ni revisar las condiciones del acuerdo anterior.

Coello también ha denunciado que la Mancomunidad no fiscalice las cuentas de la empresa para tener un control sobre lo que se recauda a los ciudadanos. En este sentido, el edil destacó que existe una auditoría que dice que el proceso de concesión es de dudosa legalidad.

Coello destacó que la recuperación del servicio por parte de la Mancomunidad o los ayuntamientos supondría un importante ahorro para los ciudadanos.

Por su parte, la portavoz de IU en la Mancomunidad, Inmaculada Omiste, explicó la moción que presentarán en la que se pide esclarecer la legalidad de la prórroga del contrato y que se investigue si ha habido corrupción en la misma, que se inicien los trámites para la recuperación pública del servicio y que no se corte el agua a quienes no puedan hacer frente a las facturas.