IU se opone a la construccion de una carretera entre Lagos y Lujar

0
99

Izquierda Unida rechazó en solitario la Moción presentada en el último pleno de la Mancomunidad de Municipios, en la que se insta a la Diputación Provincial a la construcción de una carretera entre dos localidades por encima del camino histórico y sendero actual.

La moción presentada contó con el apoyo entusiasta de los grupos de la derecha, Partido Popular y Partido Andalucista, además de los del Partido Socialista, a pesar de contravenir el vigente Plan de Ordenación del Territorio de la Costa, el Plan especial de protección del medio físico y la Ley de montes por afectar a zonas incendiadas.

Por este motivo, la representante de IU en el Pleno se opuso a dicha moción. Para Inmaculada Omiste la propuesta es una aberración, ya que existen otras alternativas que supondrán un menor impacto medioambiental, y constituye otra nueva agresión contra la Sierra de Lújar.

De este modo, Izquierda Unida se suma al rechazo que dicha propuesta ha provocado entre las asociaciones y organizaciones ecologistas en la Costa de Granada.