Publicidad

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Omiste, ha presentado la moción para la elaboración de un Plan de Gestión del Arbolado que su formación defenderá en el próximo Pleno municipal del miércoles, 26 de septiembre.

 La moción presentada propone seis medidas para la adecuada planificación y gestión del arbolado y de los espacios verdes de Motril. Entre otras, la toma de conciencia sobre la importancia de la presencia de árboles en todos los ambientes urbanos y el desarrollo de una cultura de plantación continua, conservación y puesta en valor de especies singulares como el aguacate. Además, también propone la incorporación de elementos de señalética que permitan identificar los árboles y especies vegetales de Motril como forma de promover valores medioambientales entre la ciudadanía.

La concejala de Izquierda Unida ha reclamado a los servicios municipales un esfuerzo de comunicación y educación ambiental que fomente la participación vecinal y ciudadana en la gestión del arbolado urbano. Respetar el espacio y el entorno en el que vivimos es un deber que tenemos como ciudadanos y ciudadanas, que debe ser promovido desde todas las instituciones, comenzando por nuestros ayuntamientos.

 Para la portavoz adjunta de Izquierda Unida los grandes proyectos de Flor Almón al frente de la Corporación Municipal están poniendo en evidencia su desprecio hacia el medio ambiente y por el desarrollo sostenible. Según Omiste, el ejemplo más claro son las actuaciones llevadas a cabo en el MOT-21 que están suponiendo la desaparición de más de veinte mil metros cuadrados de la Vega de Motril para la instalación de espacios de ocio y comerciales.

 Para Omiste, Almón, como sus predecesores de anteriores gobiernos de la derecha, también ha preferido la especulación al bienestar de los vecinos y vecinas y de las generaciones futuras, a los que ha privado de buena parte de su patrimonio histórico y natural, ha declarado.

 La edil de Izquierda Unida ha defendido el modelo de ciudad que propone su formación, en el que uno de sus ejes transversales es el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales para contribuir, de ese modo, a la configuración de espacios de convivencia ciudadana que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los motrileños y motrileñas y conformen una ciudad más amable, más verde y más atractiva para los vecinos y los visitantes.

Artículo anteriorComienza Música Sur con un colosal concierto inaugural que emociona a un entregado público en el Teatro Calderón
Artículo siguienteMúsica Sur cambia este lunes de escenario con el concierto ‘Vistas al Mar’ en el Real Club Náutico de Motril