Intensa actividad cofrade durante el fin de semana con marcado carácter cuaresmal

0
123

 

Intensa actividad cofradiera la prevista para este fin semana en Motril. Cultos cuaresmales, ensayos, exposición de arte cofrade, concierto de bandas y la bendición de la nueva titular mariana de la Cofradía de la Borriquita, configuran una amplia agenda en este primer fin de semana de marzo

La capilla del Santo Rosario de las Monjas acogerá el acto de bendición de la nueva imagen de la Nuestra Señora del Rosario, obra del escultor, Antonio José Rodríguez Martínez, también autor de la imagen cristifera de la hermandad.

Un reconocido imaginero a nivel nacional, que también tiene el encargo de ejecutar las 7 imágenes que acompañaran al señor en el paso de misterio en el futuro. El acto tendrá lugar a las 9 de la noche. (1)

En la Jornada dominical, a las 11 de la mañana la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, celebra en la Plaza de España, su tercera exposición de arte cofrade con expositores de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud , Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén,, la de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ,La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, y la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús, ade más de la Asociación Cultural La Chicotá de Motril, tienda cofrade El Penitente Motril, El Desván cofrade, Belén Molina, moda cofrade Dcostero y tienda cofrade RCJaén.

A partir de las 12.30 h tendrá lugar el encuentro de bandas, en la que actuaran la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Calahonda, Banda de CC. y TT. del Rosario y Santa Ana de Motril-Molvízar,  la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar, Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos y la Banda de CC. y TT. De Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.  (2)

Otra actividad que tendrá lugar el domingo es el tercer ensayo solidario que llevarán a cabo la cuadrilla de costaleras de Nuestra Señora del Mayor Consuelo, de la Hermandad de los Estudiantes, con salida desde la Calle Rio Guadiana pasando por la Avenida de Salobreña, Plaza de España y Avenida de San Agustín entre otras, recogiendo alimentos que serán entregados a Jesús Abandonado, al término del ensayo .