Hoy viernes a las 20:00 “Poesía en los Museos” con la poetisa Anunciata Vinuesa en el Museo de Historia de Motril

0
103

Continua el ciclo ‘Poesía en los Museos’ con la poetisa Anunciata Vinuesa en el Museo de Historia de Motril (MHIMO)

Tendrá lugar este viernes, 22 de enero, a partir de las 20.00 horas

El poetisa granadina Anunciata Vinuesa (1959) continua este viernes el ciclo de ‘Poesía en los Museos’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Vinuesa goza de una voz extraordinaria a la hora de recitar sus obras. Ese tono impregnará el Museo de Historia de Motril MHIMO, en la antigua Casa Garcés. La poetisa, una de las de mayor acento lírico de las letras motrileñas en la actualidad, interpretará versos propios de una forma sugestiva y fascinante.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha indicado que el éxito del ciclo ‘Poesía en los museos’ “es incontestable. Su finalidad no es otra que dar a conocer a los artistas y escritores de Motril a todo el mundo. Con esto damos nueva vida a la cultura de las letras motrileñas y conseguimos que más gente se interese por nuestra ciudad”.

El primer ciclo ‘Poesía en los Museos’, programado por el área de Cultura ha contado este 2016 con los versos de los poetas motrileños Jesús Cabezas y Tirso Priscilo, además del granadino Antonio Fernández. Los espacios museísticos escogidos vuelven a reivindicar parte del patrimonio de la ciudad: el centro Hernández Quero, la casa de la Condesa de Torre-Isabel, Museo de Historia de Motril y el Museo Preindustrial de la caña.

La sesión del ciclo ‘Poesía en los museos’ tendrá lugar este viernes, 22 de enero, a partir de las 20.00 horas en el Museo de Historia de Motril

El concejal de Cultura ha concluido afirmando que la “ilusión y el trabajo que desde el área de cultura se está realizando por llevar las letras de motrileñas a todos los rincones de la ciudad está teniendo su recompensa. Poco a poco, ‘Poesía en los museos’ se está convirtiendo en una cita ineludible en la vida cultural de Motril”.