Hoy se entregan los premios igualdad en el Teatro Calderón

0
173

‘Un día de celebración, 365 de igualdad’, es el lema que abanderará los actos a desarrollar durante todo este mes en torno al Día Internacional de la Mujer que tiene lugar este  8 de marzo. La concejala de Igualdad, Susana Feixas, fue la encargada de presentar la programación y desvelar los galardones de esta edición .

Cerca de una veintena de actividades contiene esta programación de marzo que desarrollará contenidos culturales, formativos, educativos, de sensibilización,  emprendimiento y empleo, junto con los actos que realizarán las asociaciones integradas en el Consejo Municipal de la Mujer.

Dentro de esta programación destaca el apartado del premio de Mujer que, por primera vez, suma tres nuevas modalidades al galardón otorgados en ediciones anteriores, y que son el premio Igualdad y Nuevos Valores, el premio Fomento de la Igualdad, y el premio Hombre por la Igualdad.

El premio Mujer 2016 ha recaído en esta ocasión en Mari Ángeles Fernández García.

El premio Igualdad y Nuevos Valores ha sido otorgado a la nadadora, María Principal Gallardo.

El premio Fomento de la igualdad ha sido concedido a las actrices de la compañía Umbriel Teatro, Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uria

Finalmente el premio Hombre por la igualdad ha ido a parar a las manos del médico forense, Fernando Méndez Santaolalla.

Dentro la programación de marzo destaca la entrega Premios II Concurso ‘Araceli Morales’; la performance ‘8 marzo’ de Pasaboga Teatro; la charla ‘Mujeres en la Historia de la Literatura’ a cargo de la escritora motrileña, Anunciata Vinuesa; la representación de la obra ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ de Teatro Calderón; una jornada sobre Mujer y Emprendimiento; el taller ‘¿Qué ganamos con la Igualdad?’; o la mesa redonda ‘Los trabajos no tienen sexo’.

También destacan los contenidos planteados desde las asociaciones del Consejo de Mujer y otros colectivos con la conferencia ‘Empoderamiento femenino como reto del siglo XXI’;  el acto conmemorativo ‘8 de Marzo’ presidido por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; la muestra de Mujeres Artesanas; mesas informativas de la asociación Damos la Cara y la mesa de experiencias ‘Mujeres Empresarias’, entre otros actos.

Editar