Ha Comenzado Fitur, con una gran propuesta motrileña, “Motril ciudad para todo”

0
230

Hoy ha comenzado  en  Madrid  la Feria Internacional de turismo  con una importante presencia de Motril y La costa granadina  que estarán  de la mano del Patronato de Turismo provincial. La oferta motrileña estará basada en la diversidad, la originalidad y la autenticidad , teniendo como punto referente el mar y la playa, su fértil  y milenaria vega, un Puerto en expansión, junto con la cercanía a los principales atractivos turísticos de otras potencias como son  Sierra Nevada,  Granada monumental y la cercanía por autovía a dos aeropuertos internacionales

Una feria  una de las presentaciones reflejará una de las posibilidades que ofrece Motril a los visitantes. “De esta forma, tenemos el ‘Motril de Azúcar y Sal’, en el que presentaremos las rutas por la finca que mantiene la tradición del mondero (milenaria forma de trabajar la caña hasta obtener distintos productos) y una ruta turística por el barrio marinero del Varadero en la que se mezcla tradición y modernidad gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al recorrido basadas en la información QR”, ha argumentado.

fitur2016“También se dará a conocer el ‘Motril y las Nuevas Sensaciones’, que es un viaje por la ciudad a través de los ojos de personajes famosos. En esta ocasión, continua el recorrido iniciado el año anterior por otras personas muy conocidas por rincones singulares de la ciudad y vinculados a emociones como el relax, la alegría, la subida de adrenalina y el placer de los sabores de su gastronomía”, ha añadido Alicia Crespo.

Y estará en FITUR el ‘Motril de Altos Vuelos’, centrado en un evento aéreo que es de los más importantes y atractivos de España y que congrega en las playas motrileños a decenas de miles de personas para ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. Además, para esta presentación la delegación motrileña a Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo.

Además, se presentará, un ‘Motril Musical’, para el cual se contará con el Premio Nacional de Música, Juan Carlos Gravayo. Aquí se anunciará, entre otras cosas, la recuperación del ‘Festival Música Sur’. “La ciudad quiere volver a ser referente cultural y para ello está elaborando una intensa programación que abarca a todas las artes y donde se implica a los artistas motrileños”, ha comentado la responsable de Turismo, quien ha añadido que, además, se pretende ligar la cultura al patrimonio, “con lo que la historia de la ciudad se convierte en un atractivo más”.