El primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, la concejala, Mercedes Sánchez, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Los Tablones, Miguel Sánchez, han inaugurado en la mañana de este sábado la tercera edición de Tropicaza en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’, que cuenta con la colaboración de las áreas de Anejos, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, que podrá ser visitada los días 13 y 14 de octubre en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Un evento, consolidado en el ámbito provincial, enfocado a la actividad cinegética en el que los amantes de este deporte están conociendo las novedades existentes en el mundo de la caza, de hecho, la jornada inaugural ha estado marcada por la afluencia de decenas de aficionados en los bajos de la Plaza de Toros.

Antonio Escámez ha destacado en el acto inaugural que todos los cazadores de la Costa Tropical, Alpujarra y provincia se dan cita en Motril “en la que consideran su propia feria dentro de este sector, y en la que se ofertan productos gastronómicos relacionados con la caza y el campo, y al tiempo se pueden adquirir ejemplares de perdices que vemos se están llevando los asistentes, entre otras especies de aves, en un encuentro que se ha ido consolidando con el tiempo gracias a la iniciativa de la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Los Tablones”.

Esta muestra ha cogido una gran inercia, aumentado cada año su oferta, gracias también a la apuesta que realiza la Diputación Provincial de Granada para ampliar fronteras y dar a conocer el mundo de la caza a todos aquellos cazadores federados que les apasiona este deporte, por lo que invito a la ciudadanía a que aproveche hoy sábado y mañana domingo para visitar esta tercera edición y disfruten de una feria llena de actividades con encanto donde se respira campo y naturaleza”, ha subrayado Antonio Escámez.

La concejala del Ayuntamiento de Motril, Mercedes Sánchez, ha incidido en que Tropicaza se desarrolla gracias “a la labor que desarrolla el Club de Los Tablones que apuesta por poner en valor su experiencia, conocimientos y pasión por todo lo que rodea al sector de la caza en la comarca de la costa, por lo que espero que tengan el respaldo de los ciudadanos, a los que invito a pasarse por la Plaza de Toros de Motril y disfruten de los diferentes atractivos que estamos contemplando y conozcan de primera mano una afición muy arraigada en nuestra zona”, ha concluido.

El presidente de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca, ha remarcado el espíritu y el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Motril hacia la entidad en la provincia y a la caza en general, “poco a poco vamos consolidado esta feria y creo que es un claro referente en el conjunto provincial, y Tropicaza en particular a nivel comarcal, expandiendo nuestra imagen y pasión, por lo que esperamos que tenga continuidad en el tiempo”.

Miguel Sánchez, presidente del Club Deportivo de Caza de Los Tablones, ha manifestado que es una satisfacción que la feria se esté consolidando en su tercera edición “aquí tenemos prácticamente de todo, desde degustar un buen embutido hasta la venta en directo de perdices, así como la realización de actividades relacionadas con el mundo de la caza” y añadía “hemos de estar agradecidos a la institución municipal por su apoyo y colaboración, y por supuesto, a todas y cada una de las empresas colaboradoras para que Tropicaza se haya convertido en un reclamo para los que somos amantes de este sector en todos los sentidos, con actividades y exhibiciones para toda la familia”.

Hoy sábado tendrá lugar, a las 16.00 horas, una muestra de canes para continuar, a partir de las 17.00 horas, con una espectacular exhibición de podencos. A continuación, especialistas de la Federación Andaluza de Caza, impartirán una ponencia centrada en estos perros. La primera jornada se cerrará, a las 18.00 horas, con la podenca campeona de España que realizará una demostración de sus habilidades. Igualmente, mañana domingo al mediodía, se desarrollará una nueva muestra de perros. Tras esta, habrá un espectáculo de hurones y cetrería, concluyendo con una atractiva exhibición de podencos.

Dejar respuesta