Gran éxito en la semifinal de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista. VI Premio Fulgencio Spa

0
143

La XX edición de esta cita, incluida en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, contó con la asistencia de nueve centros escolares lo que hizo que de nuevo se viviera una auténtica jornada deportivo-festiva en el polideportivo municipal Emilio Hidalgo.

atletismo escolar1

La cita con los Juegos Escolares de atletismo en pista se convierte cada año en una jornada de fiesta unida al deporte. Y así se volvió a repetir con la primera semifinal de los XX Juegos Escolares que se incluyen dentro del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y que se celebró este domingo con la asistencia de en torno al medio millar de participantes.

Hasta nueve centros escolares se dieron cita en el polideportivo municipal Emilio Hidalgo, fueron los casos de los colegios Pablo Picasso, Ave María (Santa Adela), Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

Los alumnos, pertenecientes a los cursos de Infantil y de primero, segundo y tercero de Primaria, pudieron disfrutar de la competición en el atletismo con pruebas de resistencia, velocidad, longitud y peso que se adaptan a la edad de cada atleta.

Paula Spa, coordinadora del Premio Fugencio Spa de Deporte Base hizo hincapié en señalar que “estas citas se convierten en la excusa perfecta para pasar un gran día en familia y disfrutando del deporte, sólo hay que ver la cantidad de público que asiste a estas actividades donde en muchos casos los más pequeños se estrenan en el deporte del atletismo”.

Igualmente hay que indicar que se trata de una prueba que suma a nivel individual para el alumno participante y también en el cómputo final para el centro escolar de cara a la final del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

La segunda semifinal está prevista para el domingo 7 de febrero, y contará con los colegios Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María (Esparraguera), Los Álamos y Príncipe Felipe. Hay que recordar que los participantes que logren las mejores marcas entre las dos semifinales se clasificarán para la Gran Final de los Juegos Escolares que será también la cita de reconocimiento a la labor de los profesores de Educación Física a través del Torneo ‘Pepe Carrasco’ que cumplirá su XII edición y está previsto que se celebre el próximo 13 de marzo.