Gran éxito de participación en las fiestas de San José

0
116

Hemos asistido al primer día de las Fiestas de San José, las fiestas del barrio de la calle Ancha.

Ha sido una jornada intensa llena de actividades y diversión para grandes y mayores, coronada por el pregón de Cristina Fernández y por el homenaje a María García.

Exposiciones, actuaciones musicales, actividades para toda la familia y una paella popular conforman el programa de actos para hoy.

Las Fiestas del barrio de San José comenzaron este viernes 18 con la inauguración, a las 10.00 horas, de la exposición de Pintura sobre Tela, en las propias instalaciones de la Asociación. A partir de las 17.00 horas, se celebró el esperado torneo de ‘cinquillo’ y la actuación del grupo de baile ‘Hear Breakers’.

sanjose 1

Mas tarde y ya de noche llegó el esperado pregón de las fiestas que corría a cargo de Cristina Fernández a las 20.00 horas, para dar paso a la academia de baile ‘Irene Molina’. Segidamente llegó el homenaje al vecino que en esta ocasión recaló en la persona de María García.

sanjose2

Mas tarde llegó la verbena y los espectáculos de la asociación ‘Coro Pasta Rociera’, del grupo ‘A nuestra forma’ y el cantante de Francisco ‘El Hierbabuena’.

El concejal de participación David Martín se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de las mismas y ha señalado que “Las fiestas de San José dan el pistoletazo de salida a las fiestas de los barrios de nuestra ciudad. Gracias al esfuerzo, el trabajo y el cariño que los vecinos de la calle Ancha invierten, se puede realizar esta celebración. Durante todo el año mantienen vivo el barrio con multitud de actividades culturales, deportivas o campañas solidarias. Hacen una labor importantísima realzando y poniendo en valor uno de los barrios más señeros de Motril”, ha indicado el responsable de Participación Ciudadana.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘San José’, Concepción Arquero, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de los comercios del barrio, “que un año más se han volcado con la celebración de esta fiestas”, y ha invitado a todos los motrileños y visitantes a la celebración.

sanjose 4

 

Este  sábado será el día grande, abriendo con torneos de petanca y rentoy. A las 10.00 horas comienzan las actividades infantiles con un concurso de disfraces a cargo de ‘Ilusiones de colores’. Habrá también un desayuno en la sede de la Asociación, juegos tradicionales complementados con un colchón hinchable y un concurso de dibujo. La paella popular, al precio simbólico de un euro, será a las 13.30 horas, mientras que a las 14.00 se entregarán los premios de este año.

La misa y procesión de San José, que partirá de la Iglesia, será a las 19.00 horas, y discurrirá por las principales calles del barrio.

 

Editar