La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa García Chamorro, ha agradecido la sensibilidad con Motril del Gobierno Central respecto a la situación que está ocurriendo con las playas de nuestro litoral.

 En este sentido García Chamorro ha explicado que tras una reunión mantenida en el día de ayer con colectivos empresariales así como con la Asociación de Vecinos de Santa Adela el Gobierno Central se ha comprometido a agilizar los plazos para que las playas estén listas para su uso el 1 de Junio.  La candidata popular ha explicado que “desde el partido Popular creemos en el diálogo  y entendemos que la transparencia y el dialogo deben imperar en cualquier acción política para avanzar en cuestiones importantes como esta que afecta de una forma directa en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y Comarca”, ha asegurado.

 Además la dirigente popular ha afirmado que “ésta va a seguir siendo su línea de trabajo y la de su formación política al objeto de conseguir grandes cosas para Motril defendiendo a Motril por encima de todo” Así mismo ha echado en falta que la actual alcaldesa de Motril, Flor Almón no haya dado la cara y no se haya dignado ni a aparecer por las playas de Motril para atender a los vecinos y preocuparse por lo que está ocurriendo. Y que sea ahora, cuando se ha solucionado el problema cuando salga a la palestra  a decir que  va a pelear por solventar el problema de las playas.

 Para la popular “esto denota la falta de interés de Almón con los problemas de sus ciudadanos y deja de manifiesto lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, que ni a ella ni al PSOE le duele Motril”.

 Para García Chamorro en el día de ayer se dieron pasos importantes para seguir avanzando a través del diálogo, y ha  explicado que se han  reforzado los medios materiales y humanos para lograr adelantar en 15 días el compromiso alcanzado para la finalización de las obras y ha detallado que  se trabajará a doble turno de lunes a viernes además los  fines de semana se paralizarán los trabajos para que las playas queden abiertas y no interferir en la actividad turística del litoral.

 Los trabajos realizados también van a contribuir a la mejora del desagüe de las ramblas en las playas de Poniente y el Cable, eliminando la potencia de la barra en la zona de rompiente y mejorando la funcionalidad.

 Para concluir García Chamorro ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Central del Partido Popular para solventar los problemas que padece nuestro litoral y que ya existe un estudio denominado Plan Estratégico del Litoral granadino en el que se perfilan las actuaciones a llevar a cabo durante los próximos años para terminar definitivamente con los problemas de aportes de arena que tanto daño hace a nuestras playas y desarrollo turístico y económico. Un plan estratégico que cuenta de una inversión de 21 millones de euros y en el que se diseñan 14 actuaciones para dar solución a este problema.

Dejar respuesta