El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, considera “inaceptables” las declaraciones realizadas por dirigentes del PSOE tras visitar el Centro de Atención Temporal del Inmigrantes del Puerto de Motril y pide a sus representantes “que dejen de polemizar con el tema de la inmigración”.

El subdelegado también ha solicitado que el PSOE abandone “su cinismo” con respecto a este tema puesto que “un mes después de que se pusiera en marcha este centro en el Puerto de Motril comenzó a gobernar José Luis Rodríguez Zapatero y durante los 8 años que estuvo en el poder, el PSOE no gastó ni un solo euro en mejorar unas instalaciones, que ahora les parecen indignas”.

Por esta razón, Fuentes ha señalado que es “cuanto menos sorprendente, que las mismas personas que abandonaron el CATE durante tantos años pidan ahora que se mejore”.

Compromiso con la atención a los inmigrantes
Francisco Fuentes ha afirmado que el Gobierno de España “se toma muy en serio el tema de la inmigración” y ha recordado que “actualmente se está trabajando en la mejora del protocolo de actuación en la recepción masiva de inmigrantes”.

Además, el subdelegado ha resaltado que las declaraciones realizadas por los dirigentes del PSOE atentan contra la “honorabilidad y profesionalidad de las decenas de personas que a diario dedican sus esfuerzos, experiencia e, incluso su integridad, en el rescate y atención de las personas que se enfrentan al drama de intentar alcanzar nuestras costas en patera”.

Por ello, Fuentes ha querido resaltar la labor de policías, guardias civiles, personal de Salvamento Marítimo, voluntarios de Cruz Roja y de ONGs, que realizan una labor silenciosa pero fundamental para garantizar precisamente el trato humanitario a los inmigrantes que llegan totalmente desamparados. “Precisamente lo que provoca sonrojo es que las personas que en su momento miraron hacia otro lado reclamen ahora unuas mejoras que ellos fueron incapaces de abordar”. Es tan triste como reprobable, ha declarado Fuentes.

Dejar respuesta