Fco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo destacan que los chiringuitos son “imprescindibles” en la oferta turística de Motril

0
60

Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo destacan que los chiringuitos son “imprescindibles” en la oferta turística de Motril

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación de Chiringuiteros de la Costa tropical en su Asamblea anual

El Ayuntamiento de Motril ha mostrado su apoyo a los chiringuiteros en su Asamblea anual celebrada en el Hotel Elba de la capital de la Costa. Los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo han destacado que los chiringuitos son parte esencial de la oferta turística de Motril y han asegurado que las playas “no serían las mismas sin estos establecimientos hosteleros que pasan de generación en generación”.

Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo se han unido también, en nombre del Consistorio motrileño, al reconocimiento que la Asociación de Chiringuitos ha dado a los técnicos de turismo de Almuñécar, Salobreña y Motril.

El teniente de alcalde ha destacado cómo en estos últimos meses, los chiringuitos de la Costa Tropical se han ido adaptando al nuevo marco legal para seguir explotando sus negocios.

“Ahora muchos afrontáis esta nueva etapa haciendo reformas y mejorando vuestros negocios, para lo cual vais a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, que quiere estar al lado de los hosteleros, de todos aquellos que generan actividad económica y, por tanto, crean riqueza y empleo”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo, quien ha destacado cómo los chiringuitos de la costa granadina disponen de los certificados que garantizan tanto los sistemas de gestión de la calidad como los sistemas de gestión del medio ambiente. “Sois pioneros en la dirección de vuestros negocios y por eso tenéis un merecido reconocimiento”, ha recalcado.

Por otra parte, Alicia Crespo ha subrayado las excelencias de los chiringuitos de nuestra costa y cómo éstos son un atractivo turístico “imprescindible”.

“La presencia de los chiringuitos en nuestras playas hace que afrontemos el verano con grandes expectativas y con el reto de poder satisfacer las actividades de ocio y servicios que demandan nuestros visitantes”, ha declarado la responsable de Turismo, quien ha avanzado que el Ayuntamiento, en el apartado de playas, se está preparando para afrontar la temporada de verano “en las mejores condiciones”.

Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo han concluido reconociendo y agradeciendo “el gran trabajo de los chiringuiteros”.

“Sois empresarios comprometidos en hacer de nuestras playas un magnífico lugar, donde la calidad y la excelencia en el servicio además es respetuosa con el medio ambiente. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril os animamos a que sigáis trabajando, innovando y ofreciendo un servicio de calidad para que Motril y la Costa Tropical sigan siendo lugares ideales donde pasar no solo el verano sino cualquier época del año”, han afirmado ambos para concluir.