FACUA recuerda los derechos del consumidor como usuario de los talleres mecánicos

1104
Publicidad

FACUA recuerda los derechos del consumidor como usuario de los talleres mecánicos ante el inminente comienzo de las vacaciones de verano que moverán a miles de conductores por las carreteras de la provincia, para lo que resulta fundamental que los vehículos se encuentren en buen estado.

Según la organización de consumidores FACUA el conductor lo primero a tener en cuenta es que aunque el coche sea nuevo hay derecho a elegir el taller al que se lleva sin que eso perjudique a la garantía del vehículo. También es fundamental pedir un presupuesto escrito de la reparación para evitar sorpresas. Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de piezas y recambios de segunda mano en las reparaciones. Dichas piezas pueden utilizarse, si bien debe ser el cliente quien lo autorice previamente, ya que algunas como los neumáticos pueden suponer un grave problema de seguridad.

En cualquier caso es importante saber que todas las operaciones de mantenimiento o reparación realizadas tienen una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros, durante el cual la empresa será responsable de la reparación efectuada, de ahí que haya que pedir factura. Adicionalmente el consumidor también podrá solicitar los posibles daños o perjuicios correspondientes y derivados del problema (grúas, alojamientos, etc.). El consumidor también tiene derecho a la entrega de las piezas sustituidas durante la reparación, si así lo solicita.

Finalmente desde FACUA Granada se recuerda que los usuarios tienen derecho a solicitar las preceptivas hojas de reclamaciones en caso de que consideren que sus derechos han sido conculcados y deben ser respondidas en menos de 10 días hábiles desde la fecha en que se impongan.

 

Artículo anteriorAlmuñécar celebra este sábado el Encuentro de Asociaciones Locales 2016
Artículo siguienteMedio Ambiente informa que durante la época peligro alto de incendios quedan prohibidas las barbacoas y quemas agrícolas