FACUA crea una plataforma de pacientes de las clínicas VITALDENT

0
123

 

La organización de consumidores FACUA crea una plataforma de pacientes de las clínicas VITALDENT que ofrece información sobre los derechos, las novedades del caso y cualquier incidencia que pueda producirse en las clínicas ante la detención de su cúpula, acusada de delitos contra Hacienda, blanqueo, falsedad y estafa. Las inscripciones en la plataforma se hacen desde la web www.facua.org.

La organización recomienda a los pacientes que guarden el contrato donde se establecen las características y el precio del tratamiento así como los justificantes de las cantidades abonadas. Se trata de una medida de precaución ante posibles problemas futuros, guarden o no relación con la situación de la empresa matriz.

Por otro lado, si se verifica que el precio que pretenden aplicar es superior al del presupuesto o la publicidad debes reclamar a la franquicia para que modifiquen el contrato y asuman su compromiso o a la empresa matriz.

La gran mayoría de clínicas Vitaldent son franquicias, propiedad de empresarios ajenos a la cúpula de la empresa, así que no tienen por qué cerrar. Si finalmente cierra la clínica en la que se tiene el tratamiento cada paciente tiene derecho a exigir el coste de la continuidad del tratamiento en otra clínica. Igualmente si se ha financiado el tratamiento pero este se interrumpe se puede solicitar que se detengan las cuotas del citado préstamo.

Para finalizar, en caso de que la franquicia de Vitaldent en la que se tiene contratado un tratamiento modifique su denominación comercial, la relación contractual del paciente con la empresa no varía.