El Puerto de Motril ha acogido un encuentro del Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) al que han acudido una veintena de firmas comerciales de la provincia, contando con el respaldo institucional de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Entre los asistentes también se encontraba el gerente Provincial de la Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia.

El encuentro ha servido para que empresas de muy diversos sectores económicos conozcan las instalaciones y servicios que presta el puerto, su zona industrial, la nueva estación marítima de pasajeros y los diferentes muelles de carga.

El presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado “el esfuerzo de los empresarios que trabajan por la internacionalización para conseguir la máxima notoriedad de crecimiento y creación de empleo, perdiendo los complejos y lanzando la imagen de Granada con el realce y protagonismo que merece”.  A todos los asistentes les ha trasladado el mensaje de que “el Puerto de Motril también es de Granada, Jaén o de Ciudad Real. En definitiva, tenemos que romper barreras”, ha expresado Álvarez de la Chica.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón,  ha agradecido a los empresarios que se han sumado a este Encuentro, así como al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, su compromiso con la ciudad, “buscando fórmulas que sirvan de empuje y desarrollo, algo imprescindible para generar riqueza y empleo que es lo que buscamos desde todas las instituciones”. Almón ha destacado la colaboración entre lo público y lo privado, por lo que se ha ofrecido a “tender puentes”  para que importantes empresas se instalen en nuestra zona. “Esperamos que este encuentro no sólo sirva para  estrechar y reforzar lazos sino también como herramienta que reivindique al Puerto de Motril como la importante dársena estratégica y económica que es”, ha afirmado Almón.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha subrayado “el dinamismo que existe en esta comarca”, tras comprobar la presencia de firmas y grupos empresariales de la zona.

Javier López, presidente de CEIGE y en representación de los empresarios, ha calificado de “fundamental” el Puerto de Motril porque “como empresas exportadoras lo que perseguimos es que los servicios estén en nuestra ciudad y provincia”.  Finalizaba Eduardo Roda, de Granada Económica, para decir que estarán para lo que necesiten el puerto y la Costa Tropical.

Dejar respuesta