El solar municipal entre la Rambla de Puntalón y la avenida Porvenir se convertirá en una pista multideportiva

0
246

Puntalón contará con un espacio multideportivo gracias a la intervención que el Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, está llevando a cabo en el solar municipal situado entre la Rambla de Puntalón y la avenida Porvenir. La concejal responsable de las áreas, Gloria Chica, ha señalado que la actuación, presupuestada en más de 84.000 euros con cargo al PFEA de 2017, “va a convertir esta parcela en un espacio útil para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”.

Chica ha explicado que el solar se encontraba en tierra y se había convertido en una zona en la que sólo crecía maleza y malas hierbas. “Mediante esta actuación vamos a transformar esta zona creando un espacio en el que practicar deporte además de una pequeña zona ajardinada”, ha subrayado.

La edil ha indicado que el proyecto inicial de esta parcela de propiedad municipal, y que tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, consistía en la realización de una pista multideportiva y una zona ajardinada, “pero tras reunirnos con los vecinos y vecinas y comunicarles el proyecto, nos pidieron que se realizase una pista de mayores dimensiones, reglamentarias con las de fútbol sala, para así tener un espacio no sólo dedicado a la práctica deportiva sino también para poder llevar a cabo diversos eventos”.

La intervención, presupuestada en más de 84.000 euros con cargo al PFEA de 2017, tiene una duración aproximada de tres meses y va a consistir en  la limpieza y desbroce de la superficie integra de la zona, y la excavación de zanjas para la instalación de la red de riego y de la iluminación de la pista.

También se va a construir un muro de contención perimetral para la nivelación de la pista, se va a aportar zahorra y compactar todo el espacio destinado a pista deportiva para, después, asfaltarlo con aglomerado en frío. Tras esto se instalarán las porterías así como un cerramiento metálico en todo el perímetro además de proceder a la plantación de césped y de árboles en una pequeña zona verde.

Gloria Chica ha recalcado que junto a esta intervención se van a realizar una serie de mejoras puntuales solicitadas por los vecinos y vecinas “como la instalación de una fuente, la retirada de una zona de pipican que no está siendo usada o la adecuación de los árboles del entorno”.

Por último, la concejala responsable de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines ha afirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando todas aquellas actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de Motril y los anejos.

Dejar respuesta