El Puerto de Motril sufre el mayor descenso de todas las dársenas españolas en 2015 respecto al número de pasajeros en crucero

737
Publicidad

 

El Puerto de Motril ha sufrido el mayor descalabro de todas las dársenas españolas en 2015 en lo que respecta al número de pasajeros en crucero que han llegado a la ciudad, según la estadística de ‘Puertos del Estado’ que también recoge descensos en el número de cruceros atracados y en el de pasajeros que en general han usado las instalaciones del puerto local.

En concreto, la dársena motrileña ha sufrido un descenso de casi un 67% en el número de pasajeros de cruceros que llegaron el año pasado con respecto a 2014 al pasar de los 19.589 registrados en ese año a los 6.481 de 2015.

En cuanto al número de pasajeros en general, el Puerto de Motril registró un descenso del 3,7% en 2015 con respecto a 2014. La dársena que mayor descenso tuvo fue la de Gijón con casi un 76%, mientras que la que recibió el mayor aumento en el número de pasajeros fue la de Tarragona con un 548%. En lo que respecta a la media de los Puertos del Estado esta fue de un crecimiento de algo más de un 2,1%.

Para finalizar, en lo referente a la llegada de cruceros, el Puerto de Motril nuevamente experimentó un descenso en el número de buques atracados en 2015 con 2014, en este caso del 10%. La mayor bajada se produjo la dársena de Vilagarcía con un 40% de descenso, mientras que el mayor aumento se produjo en el puerto de Tarragona, al pasar de 2 a 10 cruceros. En cuanto a la media de los Puertos del Estado supuso un aumento de algo más del 4,1%.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento programa un amplio programa de actividades para celebrar el ‘Día de Andalucía’
Artículo siguienteAlmuñécar será la sede de la tercera edición de las jornadas técnicas sobre Cultivos Tropicales