Esta importante feria anual, de carácter internacional, supone una interesante oportunidad para establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado, dando a conocer la amplia infraestructura de la que dispone la región andaluza para potenciar la actividad en un entorno privilegiado.

Con este objetivo, la Asociación Suncruise Andalucía está representada en un espacio propio, dentro del stand de Puertos del Estado, siguiendo el acuerdo de colaboración alcanzado en su última Asamblea General para promocionar conjuntamente el tráfico de cruceros, el sector náutico deportivo y el tráfico de megayates.

Puerto de Motril, espacio de oportunidad

Continuando la línea marcada, el Puerto de Motril tiene la finalidad de potenciar la actividad náutico-deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector.

Durante los próximos días, Motrilport-Granada ofrecerá información sobre los diferentes muelles que disponen de este servicio, a tan solo unos minutos del centro urbano de las ciudades de Motril y Granada. En la actualidad, la dársena granadina cuenta con 218 atraques en agua mediante pantalanes, de los que 193 son gestionados por el Real Club Náutico y 25 por Marina Park Yacht. También dispone de 200 plazas en tierra, mediante modernas estanterías. Del total, el 80% son atraques con base en el Puerto de Motril, es decir se usan todo el año, y el 20% restante son de tránsito.

En Motril existen talleres de reparaciones, suministro y electricidad, servicio de bunkering a embarcaciones (suministro de combustible), centros de buceo y servicio de restauración.

Entre las principales ventajas de Motril, anotar la cercanía de tres aeropuertos a menos de una hora, uno de ellos internacional, el pionero Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, Sierra Nevada, La Alhambra, zona costera con playas y restaurantes, entre otros servicios, la ciudad de Motril, a tres minutos, y la Alpujarra.

Boot Düsseldorf

Este encuentro internacional, que celebra este año su 49 edición, congregó en 2017 a más de 1.800 expositores de 70 países diferentes (principalmente del entorno europeo), lo que supuso la asistencia de 242.000 visitantes.

Este grado de participación, convierte a Boot Düsseldorf en una de las ferias líderes a nivel mundial del sector náutico y deportes acuáticos.

Dejar respuesta