Publicidad

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Elvira Ramón ha reivindicado al Gobierno de España “más inversión” para mejorar las condiciones que permitan atender de una manera “digna” a los inmigrantes, y ha asegurado que su partido estará “vigilante para que no se vulneren los derechos fundamentales ni las normas legales de las personas que llegan a nuestras costas”.

En su visita hoy al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes de Motril, solicitada al Ministerio de Interior en el mes de noviembre -tras las denuncias del SUP y el Defensor el Pueblo- para conocer su estado y las condiciones en las que se hallan los inmigrantes y el personal; Elvira Ramón ha comprobado las carencias de dicho recinto, “pese a que se han producido determinadas mejoras a raíz de las últimas quejas”.

Las instalaciones de este Centro son unos calabozos, están compuestas por celdas sin ventilación y colchones en el suelo, además hemos detectado que no hay ningún tipo de acondicionamiento para paliar el frío y el calor”, ha dicho la socialista, que ha hecho hincapié en que la atención a las personas inmigrantes tiene que estar “planificada y ser sensible”.

Junto a los parlamentarios andaluces, Olga Manzano, Miguel Castellano y Olga Manzano, el senador José Martínez Olmos y la concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril Mercedes González, Elvira Ramón también ha reclamado al Gobierno de Rajoy que abandone su pasividad y este asunto y solucione el problema en su origen.

Así, lo ha instado a que retome la cooperación internacional y negocie con la UE soluciones a esta cuestión -porque este no es un problema de España, sino de todo el sur de Europa- y con los países de procedencia de los inmigrantes.

El Grupo Parlamentario Socialista ha agradecido la colaboración de la Policía en su visita de hoy, así como el trato dado a la población inmigrante por parte de las personas que colaboran en su acogida (Cruz Roja, ONG´s cuerpos de seguridad y Salvamento Marítimo).

Por último, ha recordado que aún siguen pendientes de las respuestas a la batería de preguntas al Gobierno que registraron en la Cámara Baja para conocer, entre otras cuestiones, la media de inmigrantes que el Centro ha acogido, el número máximo de personas que ha albergado y la duración máxima de su estancia.

Artículo anteriorDESAYUNOS DE TELEMOTRIL CON CONCHA PORRAS MAINDFULLNESS
Artículo siguienteFuentes pide al PSOE “que deje de polemizar con el tema de la inmigración” y recuerda que en las dos legislaturas de Zapatero “no gastaron ni un euro en mejorar las instalaciones del CATE de Motril“