Publicidad

Paula Spa ha realizado un balance muy positivo de esta quinta edición del programa nutricional incluido en el Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y que en su consolidación ha ampliado su actividad al mes de julio con la presencia en los diferentes campus deportivos y campamentos de verano que han solicitado contar con este aporte.
El Programa ComeSano ha finalizado ya con su actividad de la quinta edición tras haber participado a lo largo de este mes de julio en diferentes jornadas que dieron comienzo en el Campus Soccer de Carchuna Calahonda, continuaron con el Campus Costa Tropical y han culminado en el Campamento de Verano Mar Azul.
“Este año hemos alargado un poco más de lo habitual el trabajo que se realiza en los centros escolares a lo largo del curso porque los diferentes campus que se celebran a lo largo de la comarca así nos lo han solicitado”, ha explicado Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, que ha realizado un balance muy positivo de esta edición.
“Cada año intentamos innovar y dar contenidos diferentes, nuestra nutricionista Lidia Ojeda se implica en su labor de modo que los temas que más de actualidad están en cada momento en referencia a la nutrición se tratan de aclarar en cada charla, tanto con las familias como con el propio alumnado”, ha indicado, en referencia a aspectos que se han tratado como el aceite de palma o los superalimentos, junto con otros habituales de cuáles
son las mejores combinaciones de comidas, darle al desayuno la importancia que tiene y diferentes opciones a la hora de preparar una dieta saludable.

Desde el pasado mes de marzo el programa ComeSano ha ido visitando todos los centros educativos que así lo han solicitado. Río Ebro, Virgen de la Cabeza, Cardenal Belluga, Príncipe Felipe, Reina Fabiola, Garvayo Dinelli, San Antonio y el colegio Pío XII de Torrenueva han sido los centros donde se ha desarrollado la actividad de esta quinta edición, en la que se ha continuado con los campus de verano.
En los centros escolares la dinámica a seguir ha sido comenzar con las charlas a las familias y continuar con el trabajo por aula, realizándose una atención mucho más personalizada y adaptada a cada grupo de edad con sus necesidades propias. Se han tratado los temas de actualidad relacionados con la nutrición y además se han solventado todas las dudas planteadas tanto por las familias como por el propio alumnado. Además, se hizo entrega en cada charla con las familias de una dieta tipo para mantener una buena
alimentación a nivel familiar.

En esta edición además se ha desarrollado el Concurso de los Cocinillas del ComeSano, dirigido a los cursos de quinto y sexto de Primaria y en el que ha participado el alumnado de los centros que ha visitado el ComeSano. La idea era elaborar recetas con productos de la zona y los ganadores fueron alumnos y alumnas de los colegios de Reina Fabiola, Cardenal Belluga, San Antonio y Garvayo Dinelli.

Artículo anteriorLa Agrupación de Protección Civil de Motril renueva su dotación móvil
Artículo siguienteTELEMOTRIL DEPORTE 26 07 17