Incluido en el VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, se continúa con el programa ComeSano que este curso celebra su sexta edición y que sigue llevando a los centros escolares los valores nutricionales que deben estar presentes en nuestra dieta diaria.

Así, en estas últimas semanas los centros de Francisco Megías, Nuestra Señora del Pilar o Cardenal Belluga han recibido la visita de la nutricionista del ComeSano, Lidia Ojeda. En cada centro, se da comienzo con la charla a las familias, que además tienen la posibilidad de solventar dudas que les surgen en su día a día con la alimentación y la planificación de los menús familiares.

Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, ha agradecido la implicación de los centros escolares por seguir participando de este proyecto: “nuestro principal objetivo es que nuestros niños y niñas tengan mayor conocimiento sobre qué tipo de alimentación y de hábitos saludables son más beneficiosos para nuestra salud, y estamos comprobando cada curso que estamos en el camino correcto cuando vemos en nuestras charlas que ya hay conceptos que tienen muy claros y muy adquiridos”.

La dinámica que se sigue es comenzar con la charla a las familias, a las que se dan pautas para realizar la planificación de los menús o ideas para que los desayunos que se mandan al cole para tomar a media mañana sean además de saludables, variados. “Precisamente el tema de los desayunos que se toman en el recreo es uno de los temas estrella que se trata también en las charlas con el alumnado, porque ellos también deben ser conscientes de que hay que hacer cambios en los hábitos adquiridos que van a redundar en mejorar nuestra salud”, ha explicado Lidia Ojeda.

Con los alumnos se sigue trabajando por clases individualmente tras haber comprobado que esta fórmula es más efectiva y aporta mayor calidad. Tras una primera charla introductoria se pasa a ver tipologías de alimentos y cómo hay que combinarlos en nuestros menús diarios, para pasar a la realización de un cuadernillo, también realizado de forma específica para cada grupo de edad, de manera que comprueben si la información recibida ha sido bien entendida a la vez que se siguen introduciendo conceptos de una forma más lúdica y entretenida.

En los próximos días el ComeSano volverá a Cardenal Belluga y comenzará las visitas en el colegio San Antonio, para seguir desarrollándose hasta el próximo mes de junio.

Dejar respuesta