El profesor Jason Levine, ofrece en el IES Julio Rodríguez su método especial de enseñar Lengua Inglesa

0
147

El profesor estadounidense Jason Levine, ofrece una par de sesiones en el IES Julio Rodríguez con su método especial de enseñar Lengua Inglesa

El profesor estadounidense Jason Levine, conocido con el nombre artístico Fluency MC, ha ofrecido dos sesiones en el instituto de enseñanza IES Julio Rodríguez, basadas en un método especial de enseñar la lengua inglesa.

Apoyándose en el ritmo del rap consigue que los estudiantes se ‘enganchen’ a las lecciones que ofrece, con gorra y camiseta, al más puro estilo rapero.

Jason Levine defiende que “la música y el ritmo son muy importantes en el aprendizaje del idioma”, especialmente porque con el rap conectan estudiantes de todo el mundo que lo suelen escuchar, y “ello lleva a una mejor comprensión de la lengua”.

Además señala que los libros no son suficientes porque tienen un formato aburrido para los estudiantes, aunque sí son complementarios. La música ayuda a una mejor comprensión de la lengua, afirma. También explica que gracias a Internet y las nuevas tecnologías su particular forma de enseñar se ha hecho conocida. Levine tiene una página web, un canal en YouTube y una página en Facebook, donde explica su metodología.

El profesor entiende que los textos del rap tienen unos contenidos poco apropiados para la enseñanza, debido a sus letras, y por ello ha terminado adaptando sus propios textos.

Integrado como músico en un grupo donde da rienda suelta al rapero que alberga, Levine espera que otros profesores sigan sus pasos y apliquen su método en la enseñanza del inglés, a la vez que se muestra agradecido por el recibimiento de los estudiantes motrileños y la acogida entre la comunidad escolar que ha tenido.