Publicidad

Se trata de dos proyectos de actuación, con una dotación presupuestaria de casi 140.000 euros para Carchuna y de casi 475.000 euros para Torrenueva, que tienen por objeto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la dotación de pluviales en zonas en las que había importantes problemas.

“Como venimos haciendo en diferentes municipios de la Costa Tropical, también en las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda vamos a llevar a cabo obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca cuente con una red hidráulica en óptimas condiciones”. De esta manera comenzaría su argumentación Sergio García Alabarce.

“En el caso de Carchuna, el proyecto cuenta con un presupuesto de casi 140.000 euros y contempla la actuación en la Calle Ilíada sita en la Urbanización Perla de Andalucía. Se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento y se dotará de pluviales a la zona. Actualmente la red hidráulica se encontraba en muy mal estado y ello provocaba la inundación de cocheras y problemas importantes en el vaciado de piscinas. Con estas obras pretendemos corregir estas deficiencias y además se mejorará el pavimento general de esta calle. Prevemos que en cuatro meses las obras estén listas”, explicó el Presidente del ente mancomunado.

“Para Torrenueva se pretende la renovación integral del Barrio de Las Salinas. Es un proyecto con un presupuesto de 473.746 euros u una duración estimada de seis meses. Se renovaran las redes existentes y se dotaran con pluviales que a su vez se conectaran con la red de pluviales existente en el colector  general de la carretera”, resaltó García Alabarce.

Para terminar, el Presidente de la Mancomunidad quiso disculparse con los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras. “Somos conscientes de que toda obra genera molestias pero estamos trabajando para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas. Cuando las obras lleguen a su fin, todos nos alegraremos porque los problemas que se venían dando, se habrán corregido”