El presidente de Mancomunidad visita la zona afectada por el incendio de Los Guájares

0
78

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha visitado la zona afectada por el incendio de Los Guájares para comprobar in situ el alcance del fuego y el estado en el que ha quedado el área siniestrada, el Paraje Río de la Toba, en el que se han quemado más de 5 hectáreas de pinares, árboles frutales y matorral.

Por otro lado, la Mancomunidad acomete una inversión de 3,9 millones de euros con los que se renuevan las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en aquellas zonas donde era más urgente la actuación. Se trata de modernizar las infraestructuras subterráneas del municipio para hacerlas más eficaces, intentando evitar con ello los problemas de inundaciones, atranques y embalsamiento en zonas críticas.

Se trata de obras necesarias que van a solucionar problemas históricos de inundaciones y malos olores. Así la inversión íntegra prevista por la Mancomunidad en Almuñécar y La Herradura es de 9 millones de euros entre obras ejecutadas y proyectadas. Con la renovación de las redes se consigue la correcta distribución de agua potable y aguas pluviales, así como a la evacuación de las aguas residuales, conectando en los casos en los que sea posible, las nuevas infraestructuras a las ya existentes.

Además de introducir las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de agua de lluvia, las actuaciones que se han llevado a cabo y las planificadas renovarán las vías de forma íntegra.