El presidente de la Mancomunidad pide al Gobierno Central para que habilite inspectores permanentes en el Puerto de Motril

0
106

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical considera imprescindible que todas las administraciones, y en este caso la Central, pongan en marchas las medidas de apoyo y colaboración que le corresponden.
Hace apenas una semana se inició la conexión marítima de mercancías entre el Puerto de Motril y el de Tánger, una conexión que ya ha visto su primer obstáculo ante la falta de un servicio de inspección permanente para que las mercancías que llegan del norte de África superen sus pertinentes y obligatorios controles.
Ante esta situación que podría hacer peligrar la permanencia de las líneas marítimas puestas en marcha de las diferentes navieras que operan en Motril, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical reclama al Gobierno de España que actúe de forma inmediata, habilitando a los inspectores necesarios para el perfecto funcionamiento del puerto.
Sergio García considera que “la Costa Tropical está trabajando con fuerza para poder alcanzar un desarrollo comercial, turístico y agrícola pujante y de calidad, pero eso no será posible si todas las administraciones no se implican y ponen a nuestro alcance todos los medios para lograrlo”.
El Puerto de Motril está jugando un papel protagonista en esta apuesta por el crecimiento de nuestra tierra “y se hace imprescindible que todas las administraciones, y en este caso la Central, pongan en marchas las medidas de apoyo y colaboración que le corresponden, en lugar de frenar y obstaculizar la labor de todos los sectores implicados”, ha manifestado.
El presidente de Mancomunidad ha sido tajante a la hora de reivindicar este servicio para el Puerto. “La Comarca del sur de Granada está viviendo un momento de recuperación y desarrollo y lo está haciendo gracias al esfuerzo de los empresarios y profesionales que aúnan su esfuerzo para conseguir unos objetivos que nos ayuden a revitalizar la economía y a generar empleo. Desde las administraciones y entidades públicas tenemos la obligación de actuar con eficacia y contundencia para exigir que ese esfuerzo se vea recompensado con las medidas necesarias, y en el caso del Puerto de Motril, la habilitación de un servicio de inspección permanente es una prioridad que hay que acometer con urgencia”.