El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas, junto a la portavoz y candidata popular Luisa Mª García Chamorro y varios miembros de su formación política han mantenido una reunión con los Regantes al objeto de  poner en común el estado de las conducciones de Rules y la situación en la que se encontraba antes de la moción de censura de Sánchez al gobierno de la nación del Partido Popular.

Carlos Rojas ha hecho un avance en positivo de la gestión en la última legislatura popular en el ejecutivo nacional, “etapa en la que Rules ha avanzado como nunca antes lo había hecho, se concluyó el proyecto base y ya tenemos dibujado por fin el mapa real de las canalizaciones en un documento y una hoja de ruta y de trabajo para conseguir que Rules sea una realidad”. “Ahora toca no perder el ritmo de trabajo iniciado”.

Por ello el diputado nacional en el Congreso ha anunciado que va a realizar una batería de iniciativas al Gobierno de la Nación para conocer en qué situación se encuentra el proyecto en la actualidad y saber qué gestiones se han llevado a cabo para su avance en estos últimos meses del gobierno socialista de Sánchez, también ha anunciado que va a pedir que se habilite una partida presupuestaria en las próximas cuentas públicas para que se ejecuten los primeros proyectos constructivos del proyecto, asimismo ha incidido en la necesidad de que la Comisión de seguimiento que venía reuniéndose con el gobierno popular continúe haciéndolo, por lo que va a solicitar que se convoque a la mayor brevedad posible.

A su vez Rojas también ha concretado algunas de las gestiones que desde el Congreso de los Diputados se han llevado a cabo en la etapa de gobierno popular, y ha destacado el compromiso  unívoco del gobierno del Partido Popular en la nación para llevar a cabo este proyecto vital para los agricultores, la comarca granadina,  y su desarrollo socio-económico.

Justo antes de la moción de censura de Sánchez acabó el trámite de consultas y alegaciones  de los operadores y las diferentes instituciones  tuvieron para realizar las propuestas oportunas sobre el proyecto base  y quedaba pendiente los trámites de ejecución de los proyectos constructivos que son 11 sub proyectos con una inversión total de seis millones de euros”.  El Gobierno Central popular trabajó sin descanso en este tema y por su parte Carlos Rojas en su actividad parlamentaria en  el Congreso de los Diputados mantuvo varias reuniones para que el proyecto de Rules avanzara, entre otras con el presidente de Acuamed, D. Francisco Baratec, así como con la directora de agua del Ministerio de Agricultura y Pesca Liana Ardiles.

Los populares han recordado que desde que el Gobierno Central con el Partido Popular tomó las riendas de RULES, el proyecto no dejó de avanzar, siempre con dialogo constante con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes y trabajando incesantemente con las administraciones implicadas.

Ahora a pesar de estar en la oposición Carlos Rojas ha mostrado su compromiso y el de su formación política para seguir muy de cerca estos proyectos al objeto de dar solución cuanto antes a estas importantes infraestructuras que una vez en marcha supondrán un impulso definitivo a nuestro desarrollo socio económico.

Por su parte Luisa Mª García Chamorro ha dejado claro que desde el grupo popular municipal y desde su formación política van a  hacer un seguimiento exhaustivo a este proyecto tan importante y tan necesario para los agricultores de la Comarca y que van a llevar cuantas iniciativas sean necesarias para sacar adelante RULES, “es un proyecto de todos y todos debemos de remar en la misma dirección”, ha afirmado.

Ha concluido tendiendo la mano nuevamente a la Sra. Almón y al gobierno municipal para  ir a todas las reuniones que sean necesarias y a portar y apoyar las acciones que sean oportunas en pro de conseguir que RULES sea una realidad cuanto antes”.

Dejar respuesta