La portavoz del grupo popular Luisa Mª García Chamorro junto a otros miembros de su formación política ha mantenido una reunión con la  presidenta de AUPA,  Esperanza Maldonado Criado y le ha mostrado el apoyo  de su formación política a esta institución.

AUPA es  una Asociación que se constituyó en la Costa Tropical en el año 2014 y ofrece  apoyo a los familiares de los niños con cáncer. AUPA está constituida en el seno de la AECC y se creó inicialmente en Granada para  después ir constituyéndose delegaciones a lo largo del territorio de la provincia granadina. Su objetivo principal  es la lucha contra el  Cáncer infantil y está formada por familias de niños que han sufrido o padecen esta  dolencia. Han sido numerosas las actividades que ha desarrollado durante su existencia en nuestra comarca destacando actividades deportivas para recaudar fondos para combatir esta enfermedad y trabajar en labores de investigación de la misma.

El cáncer es la principal causa de muerte entre la población infantil entre los 2 y los 14 años, registrándose en nuestro país 1.400 casos al año con una incidencia anual de unos 30 pacientes en la provincia. García chamorro ha destacado la labor y trabajo de la Asociación AUPA  y ha resaltado que los profesionales de la sanidad granadina ofrecen una atención inmejorable.

La presidenta de la Asociación ha manifestado la importancia de trabajar en la sensibilización y visibilización de la problemática de las familias con niños con cáncer y la necesidad de apoyo de estos padres, tanto a nivel sicológico con económico. Es  importante la divulgación del cáncer infantil a través de campañas informativas en centros escolares y en ámbitos sociales y para ello también debe haber una implicación por parte de las administraciones públicas.

Para concluir García Chamorro ha mostrado su apoyo y el de su formación política a  AUPA y ha destacado su labor e implicación para mejorar la calidad de vida de los menores que padecen esta enfermedad así como la de sus familiares, “sin lugar a dudas un ejemplo a seguir del que todos debemos aprender”.

Dejar respuesta