La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, diputada por la Costa y vicepresidenta de esta formación política Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para informar sobre las alegaciones que desde el Partido Popular se han presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, en los que nuevamente la administración andaluza se olvida de Motril y de la Comarca de la Costa.

García Chamorro ha explicado que tal y como ha denunciado en numerosas ocasiones “Motril no cuenta para el PSOE de la Junta de Andalucía y vuelve a dejar fuera proyectos imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de la Comarca de la Costa”.

En este sentido ha explicado que piden que se incluyan partidas económicas para llevar a cabo definitivamente reivindicaciones históricas, como son la ampliación del Colegio cardenal Belluga, el Palacio de Justicia, o el Hospital de Motril.

Así mismo pedimos en las enmiendas que se incluya la financiación necesaria para la construcción de la segunda fase de la Ronda Sur, la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería y la ampliación de ciclos formativos de Formación Profesional de agricultura, pesca y turismo y FP Dual.

Por otro lado los populares también insisten en la necesidad de dotar al Hospital de Motril de las Especialidades Médicas tan demandadas por parte de los sectores sociales de la Comarca y del Consejo Municipal del Personas con Diversidad Funcional, la ampliación de plazas de comedores escolares que siguen siendo insuficientes para las necesidades del municipio.

Del mismo modo pedimos que se adopten medidas eficaces para el impulso de denominaciones de origen de productos de la Costa y/o el impulso y desarrollo de actividades relacionadas con la modernización de la pesca artesanal.

Es fundamental también que se generen partidas presupuestarias para garantizar la limpieza de las Ramblas del Término Municipal de Motril y que se habiliten partidas extraordinarias para apoyar a los municipios que puedan sufrir riadas y que estén afectados en casos de catástrofes de este tipo. Además solicitamos que se comprometa la Junta de Andalucía con el arreglo de la estructura de la Rambla de Villanueva de Torrenueva que presenta un riesgo y peligro de derrumbe en la actualidad y que hemos denunciado en numerosas ocasiones.

Igualmente solicitamos que también la Junta de Andalucía al igual que está haciendo el gobierno Central del Partido Popular se comprometa con partidas concretas en sus cuentas para acometer las conducciones de Rules, así como la puesta en marcha del Plan Barrido cero en la Costa Tropical. Otras infraestructuras olvidadas por parte del socialista de la Junta de Andalucía son la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, el centro de Transportes y Mercancías, la rehabilitación de la Fábrica del Pilar y las subvenciones de la iniciativa de Turismos Sostenible que tampoco han incluido los socialistas en las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía.

La portavoz municipal popular ha destacado la labor del grupo parlamentario popular del Partido Popular dirigido por Juanma Moreno presidente regional de los populares andaluces por su magnífico trabajo y por la labor que desarrollan en el Parlamento Andaluz para defender los intereses de la Comarca de la Costa granadina.

Para concluir García Chamorro ha explicado que “es lamentable que nuevamente tengamos que venir desde el Partido Popular para que decirle año tras año a la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer tras los innumerables incumplimientos y promesas que nunca llegan y más lamentable es aún que tengamos una alcaldesa en Motril que no pelee ni defienda a Motril con sus compañeros en Sevilla”.

Dejar respuesta