El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas, junto a la portavoz municipal del Partido popular y candidata a la alcaldía de Motril Luisa Mª García Chamorro junto a otros miembros de su formación política ha salido nuevamente a la calle a pedir firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. Lamentablemente en el día de ayer en el Congreso de los Diputados,  PSOE, Podemos, votaron a favor de su derogación.

Mantener la prisión permanente revisable supone que ante los delitos gravísimos se proceda a constatar la rehabilitación del agresor o asesino antes de que salga en libertad acreditando que una persona que ha cometido delitos muy graves haya cumplido con el fin de resocialización.  ”Es incomprensible y tremendamente injusta la postura adoptada por parte de PSOE y de Unidos Podemos”.

Luisa García Chamorro ha recordado que en Motril el Partido Popular llevó una iniciativa al pleno municipal para que no se derogue esta figura jurídica y sin embargo e incomprensiblemente fue votada en contra por parte del PSOE, PA, e  IU. La popular motrileña ha informado que van a estar en todos los barrios de Motril recogiendo firmas para mostrar el apoyo a estos familiares de víctimas que tanto han sufrido por el asesinato de sus hijos.

Carlos Rojas ha destacado que la prisión  permanente revisable es  una figura jurídica  que está implantada en todos los países de la Unión europea excepto Portugal y Croacia y su derogación sería dar un paso atrás  para que los  delitos gravísimos y especialmente tasados no sean acogidos por esta figura penal.

 Hablamos de supuestos  de extrema gravedad, tales como, el asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable, asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima, asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal, terrorismo, genocidio etc.

Los populares han subrayado que “ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, e impedir que se vulneren los derechos más elementales del ser humano, y sobre todo que otras familias no pasen por lo mismo”.

La prisión permanente revisable no  significa cadena perpetua ni es una pena definitiva, sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país”.

Para concluir los populares han lamentado la postura de PSOE y Podemos por el paso dado ayer en el Congreso de los Diputados para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y que pedían endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia.

Dejar respuesta