El PP inicia la campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que bonifique el impuesto de sucesiones

0
106

 

El Partido Popular inicia la campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que bonifique el impuesto de sucesiones. Así el diputado nacional, Carlos Rojas, la portavoz popular en el Parlamento, Carmen Crespo y otros dirigentes del Partido Popular han instalado un punto informativo esta mañana en la plaza de la Aurora para dar a conocer esta iniciativa.

Los populares defienden que el impuesto que tienen que abonar a la Junta de Andalucía los herederos de una persona fallecida es una tasa injusta puesto que tiene que pagar por unos bienes o un capital que ya ha pagado impuestos como ha afirmado Carlos Rojas.

 

Rojas ha incidido en que hay que contar con los ciudadanos para hacer política como está haciendo el presidente regional de los populares, llevando este tipo de iniciativas al Parlamento.

 

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía ha incidido en que por el impulso de Juanma Moreno se está debatiendo en la cámara andaluza la opción de reducir este impuesto.

Finalmente, Carmen Crespo ha rechazado las declaraciones del gobierno andaluz que afirma que el impuesto de sucesiones y donaciones sólo afecta al 7 por ciento de los habitantes.

 

La campaña de recogida de firmas se desarrollará durante los próximos días en diferentes lugares públicos del término municipal.