La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López  ha calificado de “tomadura de pelo” la visita de los responsables de la Junta de Andalucía a  Motril. En este sentido ha explicado que “resulta inconcebible” que hayan venido a Motril a presentar un proyecto para jóvenes “Código Joven” y se hayan ido sin dar explicaciones a los usuarios y profesionales del Hospital de Motril de la situación caótica que están sufriendo de colapso y saturación por falta de personal. “Las urgencias están  a rebosar y los profesionales no dan abasto y lo peor es que a día de hoy ni Almón ni la Junta de Andalucía han salido a dar explicaciones sobre este tema tan importante y sensible ni sabemos si están buscando soluciones o alternativas a una situación “insostenible y que no se debe permitir en pleno siglo XXI con un tema tan delicado”.

 Por otro lado López cano también ha denunciado que a día de hoy no se sepa nada de  las reuniones de los Consejos de Diversidad Funcional o de Mayores, y ha apuntado que “hubiese sido una magnífica oportunidad para que la Consejera presidiera estos órganos de participación social tan importantes y les comunicara las inversiones en materia de dependencia, de mayores o para personas con movilidad reducida va a llevar a cabo la Junta de Andalucía a cabo en Motril”

 Así mismo la popular ha echado en falta “alguna noticia sobre para cuándo van a pagar los Centros Especiales de Empleo o van a solucionar el problema de transporte adaptado de Aprosmo que llevan padeciendo los alumnos y familias durante ya casi dos años, “sin que hasta la fecha la Junta de Andalucía haya dado solución a esta grave problemática”, ha censurado López Cano. Tampoco han explicado para cuando van a desaparecer las listas de espera en dependencia ni cuantas familias motrileñas no van a tener que seguir esperando años, y años a que se les dé una respuesta sobre la situación de su familiar dependiente”.

 Para López Cano “esta es una muestra más de la falta de compromiso social de la Junta de Andalucía, de Almón  y del PSOE con Motril”, y ha añadido que “nuevamente los responsables de la Junta han venido a hacerse la foto y a tomar el pelo a los motrileños”.

 La edil ha concluido diciendo que “resulta cuanto menos paradójico que hayan ido a la residencia san Luis a visitar a los mayores, cuando después de mucho batallar gracias a las gestiones y trabajo del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Motril esta residencia se rehabilitó y hoy contamos con una centro residencia de vanguardia y adaptado a la normativa.

 López Cano ha recordado la “época de la que es mejor no acordarse en la que fue precisamente el PSOE en el Ayuntamiento de Motril quien quería hacer desaparecer esta Residencia que es una institución para la ciudad “. Por lo que ya es “rizar el rizo” que hayan ido a hacerse la foto y nada más a un centro residencial que ellos quisieron cargarse en una época gris para la historia de Motril”.

 Para concluir la dirigente popular ha pedido al PSOE de la Junta y a Almón más seriedad y rigor en temas tan delicados como son los temas sociales y de salud, “los motrileños merecemos unos servicios dignos y unas atenciones básicas por parte de la administración y no que se nos tome el pelo continuamente por parte de los dirigentes socialistas”.

Dejar respuesta